Google Nest Mini ¿Qué hay de nuevo en el altavoz de Google?

Google ha celebrado una nueva edición de su evento anual Made by Google en el que ha presentado sus nuevos dispositivos para este año. Además de los smartphones Pixel 4, la compañía de Mountain View ha presentado dos nuevos dispositivos de audio, los auriculares Google Pixel Buds, que llegarán al mercado en la primavera de 2020, y una nueva versión de su altavoz inteligente, el Google Nest Mini.

Este nuevo y pequeño altavoz con el Asistente de Google incorporado, viene a sustituir al Google Home Mini que fuera presentado en 2017. Vamos a ver qué diferencias hay entre ambos y cómo ha evolucionado el altavoz de Google.

Google Nest Mini

Google Nest Mini: pequeño y barato

En mayo Google anunció su nueva marca de hogar inteligente Nest, y este pequeño altavoz quiere ser uno de sus principales elementos.  Además, según Google, se ha doblado el rendimiento de los graves, mientras que el sonido es más claro y natural, ajustando dinámicamente el volumen del Asistente tendiendo en cuenta los ruidos de fondo. También se han añadido una nueva voz en nueve idiomas: alemán, coreano, inglés, francés, holandés, italiano, noruego y japonés.

¿Qué hay de nuevo en el Google Nest Mini?

El principal problema del Google Home Mini era su escasa calidad de sonido: era aceptable como Asistente de voz, pero dejaba mucho que desear cuando queríamos escuchar nuestra música. Ahora, este nuevo modelo dispone de un controlador de 40 mm especialmente diseñado para realzar los graves y se ha añadido un software de afinación patentado por Google para perfeccionar el sonido.

Aunque dispone de sonido en 360º, si necesitamos más volumen la única solución es agruparlo con otros altavoces de Google, aunque ahora Google Nest Mini permite emparejar dos altavoces para obtener un sonido estéreo real, cosa que no permitía el modelo anterior.

En cuanto al diseño encontramos pocas diferencias, ya que ambos poseen el mismo tamaño (98 mm de diámetro y 42 mm de alto) y forma. No obstante, la tela de su parte superior, disponible ahora en cuatro colores, está construida a base de botellas de plástico 100% recicladas. Eso sí, este nuevo altavoz puede colgarse de la pared, cambiando así el origen del sonido y creando nuevos modelos de decoración.

Google Nest Mini

Otra diferencia es que para que el control sea más sencillo e intuitivo se ha aprovechado la tecnología de ultrasonido: cuando se está reproduciendo el audio, las luces se encenderán a medida que nos vayamos acercando al Google Nest Mini para poder ver los controles más fácilmente.

Los controles de volumen están situados en los laterales del altavoz, con una superficie capacitiva, para subir y bajar el volumen, mientras que para silenciar el micrófono tendremos que mover el interruptor de la parte inferior hasta que se encienda una luz naranja.

A todo esto se suma que capta mejor nuestras órdenes de voz gracias a un tercer micrófono que se ha añadido a este nuevo modelo.

Precio y disponiblidad

El Google Nest Mini está disponible para reserva con un precio de 59€, y será enviado a partir del próximo 22 de octubre.

ACERCA DEL AUTOR