Gestiona tu música con el servidor para audiófilos Rockna Wavelight Server

Si estás pensando en una solución con la que poder gestionar la música que tienes almacenada en discos duros, dispositivos NAS, así como contenido procedente de servicios de música en streaming, quizá te interese saber que existen servidores de música avanzados que facilitan la gestión y el almacenamiento en la máxima calidad.

Es el caso del nuevo Wavelight Server (WLS), presentado por la compañía Rockna, un dispositivo que hace las funciones de servidor central muy orientado a audiófilos, convirtiéndose en el socio perfecto de los DAC Wavelight/ Wavedream o de cualquier DAC de otra marca, especialmente los equipados con una entrada I2S. 

ESCENARIOS DE USO

Como todo servidor de audio, el WLS permite grabar, almacenar y reproducir música ayudado por programas de software que ayudan con la organización, navegación y selección de contenidos siguiendo criterios de catalogación. 

En su interior dispone de un procesador potente de 4 núcleos de bajo consumo, acompañado de 8 GB de memoria RAM y almacenamiento variable que puede oscilar entre los 2, 4, 8 o 16 TB de almacenamiento, según las necesidades de cada uno. La conexión Ethernet hace que puedas conectar el WLS a tu red de casa para sincronizarlo de manera sencilla. De manera adicional, contamos con 3 puertos USB donde poder conectar cualquier pendrive o disco externo.

La potencia de su hardware hace posible la transcodificación entre formatos de audio sin llegar a sobrecargar la CPU. Además, destaca la gran variedad de software servidor disponible que puedes instalar para habilitar servicios de audio, incluidos Roon, MPD o LMS. Existen muchos escenarios de uso, de manera que puedes utilizar el WLS como núcleo, procesador o punto final. 

Para el manejo, el WLS tiene una potente interfaz de control a la que se puede acceder a través del navegador local o la aplicación de control dedicada. El propietario puede gestionar el almacenamiento interno, seleccionar software o servicios activos, variar parámetros de muestreo o transcodificación, seleccionar la configuración de salida I2S para compatibilidad con DAC, así como copiar discos y mucho más.

Gestión de Rockna WLS

Estos productos de Rockna combinan algunos elementos clave para garantizar la reproducción de audio digital de máxima calidad basada en servidor: una fuente de alimentación lineal, un sistema informático de bajo consumo TDP que ejecuta una versión de Linux personalizada, y un sistema de FPGA/DSP muy eficiente para la gestión del audio.

PRECIOS

El precio de los servidores de música para audiófilos WLS presentados por Rockna varía en función de la cantidad de almacenamiento que desees en tu configuración. El modelo más económico con unidad SSD de 2 TB tiene un precio de 5.700 €, mientras que el más avanzado Wavelight Server con 16 TB de SSD llega a costar 7.100 €. 

ACERCA DEL AUTOR