Geeksme y Pikolin inician la expansión internacional de su colchón inteligente

La compañía española Geeksme ha anunciado que su tecnología apta para el colchón inteligente va a comenzar su expansión internacional con el lanzamiento del primer modelo en Francia, de la mano del grupo francés Cofel.

En España, Geeksme lanzó junto a Pikolin SmartP!K, el primer colchón inteligente totalmente español. La tecnología SmartP!K, desarrollada por Geeksme e integrada por Pikolin en su gama de colchones, permite a los usuarios analizar y mejorar la calidad de su descanso. La solución está compuesta por un colchón, una pulsera y una aplicación coach.

El sistema de descanso, disponible ya en más de 40 modelos del portfolio de la marca  aragonesa, se integra en los colchones con un dispositivo que se complementa con la pulsera de actividad SmartP!K y es capaz de medir aspectos que pueden afectar al sueño, como la temperatura de la habitación. La pulsera está equipada con diferentes sensores que analizan la calidad del descanso mientras se lleva puesta. Además, no solo es apta por la noche, sino que también por el día funciona como pulsera de actividad para indicar pasos realizados, distancia recorrida y calorías consumidas.

Geeksme y Pikolin

En total la app Pikolin y Geeksme ofrece cuatro modos diferentes:  modo sueño, modo actividad,modo coach y modo amor.  El modo actividad muestra toda la actividad física del usuario fuera del colchón, ya que monitoriza el ritmo cardíaco, y propone retos que ayudan a garantizar una vida activa y saludable.  Por su parte, el modo sueño permite monitorizar las diferentes etapas de éste, detectando si se está despierto, identificando el sueño profundo o ligero e incluso cuándo se alcanza la fase REM. Además, el modo coach, proporciona al usuario retos y consejos para un mejor descanso basados en su estilo de vida. Por último, el modo amor, totalmente opcional, hace un análisis del consumo calórico y el ritmo cardíaco durante el acto sexual.

Geeksme y Pikolin

Esta tecnología pionera de sueño inteligente se ha lanzado en España y Portugal con una inversión global que alcanza los tres millones de euros. Líder en España y Francia, Grupo Pikolin internacionaliza ahora su tecnología en el país galo de la mano de su filial francesa, Cofel. 

ACERCA DEL AUTOR