Gama Mission LX MkII, nueve modelos mejorados

En 2016 la empresa Mission lanzó los altavoces de la serie LX que ahora actualiza dando como resultado la nueva serie LX MkII en la que ha aplicado las mejoras tecnológicas obtenidas en la serie de alta gama QX.

La serie original LX constaba de seis modelos de los cuales dos eran de pie, tres soportes de suelo y uno central para sistemas de cine en casa. Para esta nueva serie, la empresa Mission ha optado por nueve, añadiendo uno en soporte adicional, un segundo altavoz central y un altavoz envolvente dedicado para montarse en la pared o bien sobre los modelos de pie como altavoces Dolby Atmos de disparo ascendente.

Así, la nueva serie está compuesta de los modelos de soporte LX-1, LX-2, LX-3, los modelos de suelo LX-4, LX-5, LX-6, los paneles de control LX-C1, LX-CS y el envolvente LX -3D.

Mejoras sobre la experiencia de los LX

En general las mejoras que se han implementado van enfocadas fundamentalmente a las unidades de transmisión, el crossover y el gabinete. Una de ellas ha sido diseñar un tweeter nuevo, que posee un imán de neodimio y cúpula de 25 mm. así como una nueva versión de la unidad de transmisión de graves / medios DiaDrive, con un diafragma curvilíneo fabricado en fibra de doble capa. Toda la construcción va enfocada a mejorar la eficacia de la transmisión y del rendimiento.

Los tres modelos de soporte de la gama cuentan con unidades DiaDrive que poseen el controlador de graves / medios colocado directamente sobre la unidad de agudos lo que ayuda a que el sonido coincida a la altura de la cabeza del oyente.

Al igual que ya fueron usadas en los altavoces de la serie QX, la serie LX MkII también incorpora estrías en los alrededores del controlador principal y muescas rodeando al tweeter para obtener una mejor respuesta de frecuencia más suave.

Además, se ha mejorado la red de cruce. La serie LX MkII utiliza una red Linkwitz-Riley de cuarto orden con 24 dB por octava acústica que ha sido desarrollada con modelos informáticos y que consigue unir los controladores de manera excelente.

En cuanto al gabinete, se ha diseñado buscando una buena rigidez a la vez que economía, pero sin que pierda prestaciones y se ha colocado más fibra de amortiguación interna adicional.

Llegarán en septiembre

La compañía Mission asegura que esta gama es una de las mejores y afirma que no ha creado nada igual en relación calidad / precio.

La serie Mission LX MkII estará disponible a partir de septiembre en dos acabados de color para una terminación más habitual: blanco o negro mate. Para los amantes de las terminaciones en madera, también se ofertará un acabado en madera de nogal.

ACERCA DEL AUTOR