Gama de altavoces empotrables Motion XT CI de MartinLogan

Con un excelente rendimiento en parte debido al nuevo tweeter Folded Motion XT, un sofisticado transductor con diafragma plegado ya utilizado por la empresa estadounidense MartinLogan en varias de sus cajas acústicas, la gama de altavoces empotrables Motion XT CI son una excelente familia de altavoces empotrables tanto en pared como en techo destinada a su uso en instalaciones de Alta Fidelidad y en Home Cinema.

Este nuevo tweeter que monta la serie, tiene un diseño plegado en una estructura en forma de acordeón que ofrece mayor superficie de manera que la distorsión es muy baja. El tweeter Folded Motion XT da de esta manera, un paso más en la tecnología pues ofrece un 40 % más de superficie radiante que los modelos previos y además una dispersión controlada de 80 x 30 grados. De esta manera el rendimiento es excelente, con distorsiones mínimas, excelente tiempo de respuesta y dando como resultado una precisión sonora y una claridad muy superiores incluso a los modelos más aclamados de la propia firma.

Y los woofers tampoco se quedan atrás

Por si fuera poco este tweeter, todos los modelos de esta gama incorporan woofers con cono de fibras entrelazadas de Kevlar así como una capa especial de Nomex. La función de las fibras entrelazadas de Kevlar es mejorar su rigidez y ligereza, mientras que la capa de Nomex, ubicada en la parte posterior del cono, sirve para incrementar la transparencia del sonido puesto que permite reducir la resonancia.

Siguiendo con esta búsqueda del sonido más preciso posible y contando con el hecho de que al ser altavoces empotrables carecen del recinto del que disponen los altavoces convencionales, los modelos de altavoces empotrables Motion XT CI cuentan con un chasis especialmente reforzado con el objeto de dar la máxima rigidez al conjunto.

Y para terminar este repaso a las excelencias de los altavoces de MartinLogan hay que destacar también la circuitería de filtrado, que se ha fabricado con componentes de grado audiófilo y con la mayor exigencia en cuanto a calidad. Así, incorpora bobinas con núcleo de aire fabricadas a medida, condensadores de película de poliéster conectados en serie y condensadores electrolíticos de bajo DF.

Cinco modelos para techo y pared

Son un total de cinco los modelos que conforman la gama Motion XT CI, con lo cual, unido a su diseño que permite integrarlos sin problema ninguno en los espacios más exigentes, se cubren perfectamente todas las posibles variantes. Los modelos empotrables en techo XTC8 y la XTC8-HT utilizan una configuración de dos vías y recintos circulares y por otro lado, los empotrables en pared XTW6, XTW5-LCR y XTW6-LCR trabajan con una configuración de dos vías en los dos primeros casos y de tres vías en el tercero.

 

 

ACERCA DEL AUTOR