El altavoz inteligente Galaxy Home Mini de Samsung podría lanzarse este mes de febrero

El mercado de los altavoces inteligentes y los asistentes personales está en pleno crecimiento. Todos conocemos los Alexa de Amazon o los Google Mini, sin olvidar los que otras marcas como Lenovo han comercializado. Samsung presentó el Galaxy Home en el ya lejano 2018 y, sin embargo y de forma inexplicable, no lo ha lanzado aún, aunque parece que esto está a punto de cambiar.

La página web TizenHelp se hizo eco de un anuncio en la página coreana de Samsung en el que se indicaba que el Galaxy Home Mini podría comercializarse el próximo día 12, un día después del Samsung Galaxy Unpacked que se celebrará en San Francisco, y que constará con pedidos anticipados.

Galaxy Home Mini

El Galaxy Home Mini, de Samsung, es una versión presentada en 2019 más pequeña que el anunciado en 2018. Tendría un precio de 99000 won coreanos (unos 76 euros) y funciona con el asistente de Samsung, Bixby.

En el pasado CES 2020 Hyunsuk Kim, CEO de la división de electrónica de consumo de Samsung, sugirió que este dispositivo saldría al mercado a principios de este año 2020 en algunos países seleccionados, para ir ampliando el lanzamiento a otros países en los meses sucesivos.

Al preguntarle sobre la tardanza en lanzar el Galaxy Home, Kim dijo que se debía a que querían convertirlo en el centro de la casa inteligente de Samsung, siendo el centro de control de otros dispositivos domésticos inteligentes y no solo un altavoz con el asistente Bixby.

Galaxy Home Mini

En cuanto a su aspecto exterior, es muy similar al Google Mini o al Echo Dot de Alexa, con una forma redondeada y una malla que lo recubre, con los botones de control en la parte superior para subir y bajar el volumen o silenciar el micrófono.  En su interior se hallan unos altavoces de 5W que están preparados por AKG, la división de audio de Samsung.

El Galaxy Home Mini de Samsung visto y no visto

Sin embargo, a los pocos días Samsung eliminó este anuncio de su web oficial, sin dar ningún motivo, por lo que ahora mismo no aparece, no sin antes haberse podido realizar una captura de pantalla en la que se puede leer (en coreano) el nombre del dispositivo así como la supuesta fecha de lanzamiento.

Es lógico que Samsung quiera preparar concienzudamente el lanzamiento del que sería su primer altavoz inteligente, ya que el mercado está actualmente liderado por Amazon Alexa con Google Assistant en un segundo y algo lejano lugar.

Bixby, además, es mucho menos popular y utilizado que estos asistentes y, al estar enfocado sobre todo a productos de Samsung (aunque no exclusivamente) posee un ecosistema potencial mucho más pequeño que sus principales competidores.

Fuente: TizenHelp

Tags:

ACERCA DEL AUTOR