Fuse 1 de Formlabs, la impresora para todos

Con sede en Somerville, Massachusetts (EE. UU.) Formlabs es una empresa conocida por ofrecer algunas de las mejores impresoras 3D profesionales, así como su amplia gama de materiales propios para la impresión 3D y sus softwares de impresión 3D de primer nivel.

Buscando entre otras soluciones el simplificar el proceso de impresión SLS tradicional, la marca ha lanzado la nueva impresora Fuse 1, que dispone de la tecnología Surface Armor que crea una carcasa semisinterizada para proteger la superficie de la pieza mientras se imprime y que además utiliza el también recién presentado Nylon 12 Powder, un material que permite imprimir con hasta un 70% de polvo reciclado. Formlabs amplía con ello de forma increíble el mercado de la impresión 3D industrial, pues llegará a muchísimos más profesionales debido a su menor coste e inversión inicial. Este nuevo modelo, permite obtener un producto de gran calidad y eficiencia a un precio muy competitivo.

Llegando a todos los segmentos

Con esto se convierte en la primera impresora 3D de sinterización selectiva por láser (SLS) de sobremesa del mundo lo que permite a ingenieros, diseñadores y fabricantes reconsiderar sus procesos de desarrollo de producto, producción híbrida y fabricación de productos finales. La compañía también ha aprovechado para lanzar Fuse Sift, un sistema de posprocesamiento para Fuse 1. Recordemos que sinterizar es un proceso por el cual se fabrican objetos mediante polvos que han sido tratados térmicamente para incrementar la resistencia de las piezas a base de crear enlaces fuertes entre sus partículas sin llegar a la fusión.

La tecnología SLS posee una enorme capacidad de imprimir prototipos sólidos y funcionales, así como sus productos finales, pero hasta el momento estaba en manos de grandes empresas por el alto coste de la tecnología. Con Fuse 1 y Fuse Sift, no sólo se mejoran estas tecnologías, sino que además reducen muchísimo la inversión y por tanto se hace accesible a una mayor cantidad de empresas y organizaciones.

Fuse 1 permite el control de todo el proceso de producción. Por ello podremos conseguir llegar hasta el punto final de la manufactura con el acabado final producido en nylon, evitando buscar soluciones externas a la propia empresa.

Una impresora con grandes avances

Las principales características a destacar de la impresora Fuse 1 son:

  • Cámara de construcción modular que permite la impresión continua y reduce el tiempo de inactividad.
  • Tecnología Surface Armor que crea una carcasa semisinterizada para proteger la superficie de la pieza mientras se imprime.
  • Capacidad de imprimir con hasta un 70% de polvo reciclado.
  • Frecuencia óptima de reutilización de material, ya que la proporción mínima de polvo nuevo necesaria para imprimir es del 30%, proporcionando así un desperdicio mínimo de material.

Precio

La impresora Fuse 1 se encontrará disponible a un precio de venta al público desde 14.999 €.

ACERCA DEL AUTOR