Fostex TM2: los primeros auriculares inalámbricos modulares

Cada vez son más los fabricantes que no pueden resistirse a la tentación de presentar a sus clientes auriculares true wireless, dada la comodidad y libertad de movimiento que presentan. El último es Fostex que nos muestra los primeros auriculares modulares y escalables.

Si bien la comodidad es innegable, también es cierto que, en la mayoría de los casos, estos auriculares conectados mediante Bluetooth pierden gran calidad de sonido. Esto es lo que intenta superar Fostex con sus TM2, formados por dos módulos Bluetooth con micrófonos, superficie táctil para controlar la reproducción y las llamadas, y con certificado IPX5 para soportar salpicaduras y sudor.

Fostex TM2

Lo realmente interesante son las salidas de audio, en forma de conectores hembra individuales, que permiten colocar tres tipos diferentes de cable para conseguir conectarse con prácticamente cualquier auricular del mercado. De estos cables, en la caja vienen un par de conectores MMCX, mientras que podremos comprar otros FitEar o CIEM.

En cuanto a su corazón, los Foxtex TM2 llevan un procesador Qualcomm Bluetooth 5.0 con tecnología True Wireless Stereo Plus, para conseguir la sincronización simultánea en ambos auriculares.

La autonomía es de 10 horas de escucha continua, con una carga total de 90 minutos. Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de estos dispositivos, la caja no sirve como batería, sino solo como cuna de carga conectado mediante microUSB a un enchufe.

Fostex TM2

Modular y escalable, para que nos acompañen años y años

La idea del fabricante japonés es que estos auriculares sean muy duraderos, «creciendo» con nuestras necesidades. Vienen de serie con unos transductores dinámicos de 6 mm de diámetro con un rango de frecuencia de 10Hz a 40 kHz y una impedancia de 16 ohmios.

Fostex TM2

Y aquí es donde tenemos la novedad: si los combinamos con los módulos Bluetooth mediante los pequeños cables flexibles, tenemos unos verdaderos auriculares inalámbricos que mejoran notablemente la calidad de sonido.

A esto se suma una aplicación especialmente diseñada, disponible en Android e iOS que nos permitirá acceder a los asistentes de voz de Google o de Apple, y que incluye un ecualizador de cinco bandas para que adaptemos el sonido de los Fostex TM2 a nuestros gustos.

Precio y disponiblidad

Los TM2 de Fostex ya están disponibles al precio de 350 euros. Los módulos opcionales están entre los 40 y los 50 euros.

 

ACERCA DEL AUTOR