Focal celebra su 40 aniversario con el altavoz Spectral 40

Focal celebra que lleva 40 años construyendo buenos sistemas de audio y ha querido aprovechar esta fecha para darle una nueva vida a uno de sus dispositivos más conocidos.

Con un nombre que recuerda esta conmemoración, el Focal Spectral 40 se basa en aquellos famosos altavoces que Focal presentara en los años 90 como fueron las gamas Vega, Futura Antea y, por supuesto, Spectral.

Focal Spectral 40Por eso en este nuevo Spectral 40 seguimos encontrando las casi legendarias membranas K2 Power Sandwich pero ahora con un nuevo y llamativo color amarillo.

En esta nueva edición, encontramos un diafragma de rango medio construido con varias capas y fabricado con espuma densa y fribras de aramida. El tweeter es de última generación y posee una cúpula invertida de perfil «M», lo que hace que se reproduzca un sonido más suave y detallado.

En cuanto a los bajos, el Spectral 40 viene con bajos de tres vías, equipado con controladores dinámicos de alta potencia. La nueva opción de filtrado acústico utiliza algunos componentes específicos para ampliar el rango de frecuencia, además del sistema de ventilación Powerflow, que aporta profundidad a los graves.

Focal Spectral 40Y en cuanto al exterior, por supuesto el chasis ha sido remodelado con un nuevo remezclado de materiales. Con un gabinete rígido y humedecido con una estructura Gamma, los paneles laterales tienen un acabado en nogal que contrasta con el cuerpo lacado en negro muy brillante.

El deflector frontal de 1.97″ (5 centímetros) de espesor que, sumado al citado diseño del gabinete de estructura Gamma, se ha conseguido reducir las vibraciones o las distorsiones.

Focal es uno de los pocos fabricantes europeos que produce sus propios controladores y chasis, construidos normalmente en su fábrica principal en Sain Etienne, donde también se fabricará este modelo especial conmemorativo.

Tabla de especificaciones del Focal Spectral 40

Tipo de altavoz de pie con bajos de 3 vías
Controladores 2 Woofer de 7″(18cm)
1 de rango medio de 6″(16.5cm)
1 Cúpula de 1″(34 mm)
Sensibilidad (2,83V / 1m) 91dB
Respuesta de frecuencia (± 3 dB) 34Hz – 30kHz
Punto de baja frecuencia (-6 dB) 28Hz
Impedancia nominal
Impedancia mínima 3.1Ώ
Amplificador de potencia recomendado 40 – 300W
Frecuencia de cruce 280Hz – 2,700Hz
Dimensiones (HxWxD) 1148 x 303 x 424 mm
Peso neto 45 kgs
Focal Spectral 40

El nuevo sitema Focal Spectral 40 estará disponible el próximo mes de junio.

ACERCA DEL AUTOR