Fitbit lanza Fitbit OS 3.0, la nueva versión de su sistema operativo

Fitbit, la conocida marca de wearables, anuncia mejoras en la experiencia de usuario de sus populares smartwatches.

«Nos complace anunciar estas actualizaciones de software y las nuevas aplicaciones, ya que ofrecen a los usuarios de los smartwatches Fitbit nuevas formas de actuar en función de sus datos personales, lo que les ayudará a alcanzar sus objetivos de salud y forma física«, comenta Jon Oakes, Vicepresidente Sénior de Producto en Fitbit.

La actualización Fitbit OS 3.0 presenta un panel de control mejorado y ampliado en el dispositivo que permite al usuario ver fácilmente mucha más información, como sus datos de sueño, peso, agua bebida, estadísticas ampliadas sobre el ejercicio, el ritmo cardiaco y la actividad por horas.

Fitbit lanza Fitbit OS 3.0, la nueva versión de su sistema operativo

Ahora también permite al usuario controlar sus datos de salud más importantes directamente desde la muñeca. Los modos de ejercicio basados ​​en objetivos se han incorporado a Ionic, Ionic: edición adidas y Versa, con lo que los usuarios ahora ya pueden fijarse metas de calorías quemadas, distancia o duración en más de 15 ejercicios tales como correr, montar en bicicleta y nadar, entre otros. Es más, ahora ya pueden ver en tiempo real sus estadísticas, progresos y felicitaciones al alcanzar sus objetivos.

Nuevas aplicaciones de salud y actividad física de marcas populares

Fitbit amplía su galería de aplicaciones con 10 nuevas apps de marcas populares para así ofrecer mejores experiencias de salud y actividad física y facilitar aún más el día a día a sus usuarios. Entre ellas están:

  • achu health: la tecnología de predicción de enfermedades de achu se complementa a la perfección con los datos recabados por Fitbit en este formato de reloj diseñado para ayudar al usuario a evaluar posibles enfermedades y alertarlo ante posibles síntomas.
  • Couch to 5K: extrae datos tales como la distancia y las calorías quemadas y proporciona al usuario información y programas de entrenamiento para carreras que van desde los 5K hasta una maratón.
  • Genius Wrist: presenta cuatro aplicaciones (Gym Genius, Gym Time Pro, Workout Builder y Workout Genius) que ofrecen entrenamientos estructurados en el dispositivo, herramientas de productividad y diferentes formas de visualizar los datos recabados por Fitbit. Así, el usuario puede ver su rendimiento y entrenar en cualquier momento y lugar.
  • MySwimPro: ofrece entrenamientos personalizados de natación guiada, programas y vídeos para todos los niveles, utilizando los datos de ritmo cardiaco obtenidos en tiempo real del dispositivo Fitbit a fin de ayudar al usuario a mejorar su rendimiento. Los análisis posteriores al entrenamiento extraen datos personalizados para monitorizar el progreso.

Fitbit lanza Fitbit OS 3.0, la nueva versión de su sistema operativo

Todas las nuevas aplicaciones de marcas populares y de desarrollo estarán disponibles en la galería de aplicaciones, junto con los más de 15 modos de ejercicio y 1.200 aplicaciones y formatos de reloj que ya estaban a disposición de los usuarios de smartwatches de Fitbit.

ACERCA DEL AUTOR