FiiO M15: La Joya de la corona de los reproductores Hi-RES

El FiiO M15 es la última obra maestra creada por esta compañía, con todo lo que puede desear un amante del sonido Hi-Res, ya que es un reproductor que combina la experiencia en el campo del audio digital de los modelos anteriores y todo lo que FiiO ha aprendido de los comentarios de los usuarios.

FiiO M15: Calidad de sonido y diseño extra ligero

El M15 es un DAP (Digital Audio Player) y un reproductor Hi-Res, que permite disfrutar una calidad de sonido superior a los formatos de audio conocidos como MP3 y AAC. Permite la reproducción nativa, por streaming, decodificación por USB y recepción Bluetooth. Además, en su interior encontramos el sistema operativo Android que facilita la instalación de cientos de aplicaciones.

FiiO M15

Además, el AK4499EQ es un DAC (conversor analógico digital) de tercera generación, con cuatro canales por chip DAC que puede decodificar una frecuencia de muestreo de hasta 768 kHz y DSD512 nativo, con relación señal-ruido de hasta 140dB y THD + N tan bajo como -124dB. Posee FPGA de tercera generación FiiO con algoritmos más avanzados, relojes más precisos e incluso jitter aún más reducido.

Dispone de cuatro modos de sistema independientes, modo de ajuste de volumen ADC profesional, decodificación completa (8x) de los archivos MQA originales, Corning Gorilla Glass, botón multifuncional innovador y control de gestos.

Sólo pesa 300 gramos y su tamaño es de 134 mm x 75 mm x 18 mm, lo que lo hace más fácil de transportar. A esto se suma una autonomía de 15 horas que, además, permite carga rápida de 21w. De esta manera, podemos utilizarlo en cualquier momento y lugar: en el coche, alimentándolo con la fuente disponible en el coche, mediante el puerto LO con la entrada AUX, que permite el uso óptimo de la batería, manteniéndolo activo sólo cuando el coche está encendido.

FiiO M15

O en casa, ya que, como sus antecesores, el M15 puede usarse como fuente de sonido para el sistema HIFI de casa, pero también ofrece un decodificador Hi-Res que puede controlarse a distancia desde el smartphone para más comodidad. Incluso puede usarse con el ordenador, como un amplificador DAC USB, ya que su chip XMOS XUF208 soporta hasta 768Khx/32 bit.

Todo tipo de conectividad

Este nuevo FiiO M15 ofrece todos los modos de conexión necesarios pero siempre conservando su calidad de reproducción. Dispone de conexión inalámbrica WiFi 2.4G / 5G, compatible con DLNA, Airplay y que permite reproducción en tiempo real y transferencia de canciones. También encontramos Bluetooth compatible con transmisión LDAC, SBC, aptX, aptX HD, HWA (LHDC) y recepción LDAC, SBC, aptX, aptX HD, además de ofrecer baja latencia y alta velocidad de transferencia con la mejor calidad. Por último, tenemos disponible la conexión por cable, ya que el M15 ofrece conectores con salida balanceada para 2.5 mm, 3.5 mm de extremo único y salida balanceada de 4.4 mm. También incluye una salida y entrada de audio digital 3.5 mm SPDIF TIPO C USB.

FiiO M15

En cuanto al uso con auriculares, el M15 ofrece un tono neutral con las características de alta densidad y resolución, adaptándose a los diferentes estilos de auriculares. Destaca su gran potencia de salida, con una carga de 300 ohmios. La potencia puede alcanzar 275 mW (balanceada) y hasta los 800 mW con una carga de 32 ohmios, asegurando baja distorsión (0.0004%) y alta relación señal / ruido (+ 122dB).

FiiO ha desarrollado la tecnología «servo potencia activa» en la etapa final de amplificación, lo que permite que el usuario cambie la potencia de salida según sus preferencias. Así, el usuario puede configurar su M15 para un mínimo ruido posible, pero si utiliza auriculares de 300 ohmios puede habilitar el modo “Big Driver” y experimentar los 800mW de salida.

Precio y disponibilidad

El reproductor FiiO M15 ya está disponible con un precio recomendado de 1499 euros.

ACERCA DEL AUTOR