Feelworld L2 Plus. Mezclador de producción multicámara .

La retransmisión de eventos en streaming se ha convertido en algo habitual en el mundo actual. Desde la retransmisión de eventos de empresa, hasta actos sociales como bodas, bautizos y comuniones, pasando por la difusión de partidas de videojuegos o todo tipo de programas en directo en las diversas redes sociales que lo permiten.

Un streaming que se precie puede necesitar varias cámaras. Cuanto más cámara, más parecida será la realización a la de un programa de verdad. Para utilizar varias cámaras se necesita un mezclador de producción para conmutar en tiempo real la que más nos interese en cada momento del programa. En el mercado hay cada vez más modelos, con precios descendentes y funcionalidades en ascenso.

El Feelworld L2 Plus es un mezclador de producción multicámara con funciones muy interesantes.  Feelworld es una marca china que fabrica sobre todo monitores de campo, para utilizar en exteriores en los rodajes, acoplados a las cámaras de cine digital para poder controlar fácilmente los detalles de la imagen. Aún siendo una marca china, con productos de bajo coste, estos productos han sido muy bien acogidos entre los profesionales.

Pantalla táctil

El L2 Plus destaca por su pantalla de video táctil LCD de 5,5 pulgadas, que se puede configurar como pantalla multiview o como monitor de programa.

Tiene cuatro entradas HDMI, por lo que admite cuatro cámaras, con su audio embebido en el video, que podemos o no usarlo. Una toma de audio minijack de 3,5mm permite introducir un canal adicional de audio estéreo al mezclador. Como es natural, esta entrada se puede configurar con nivel de micrófono o de línea.

Las entradas HDMI soportan video hasta 1080p a 60 fps

La conmutación de las cámaras se puede realizar de varias formas: mediante los cuatro botones numerados, que permiten elegir la cámara que queremos tener en previo y luego enviarlas a programas; mediante la barra T, desplazándola hacia arriba o hacia abajo, conmutando entre las cámaras seleccionadas a la velocidad con que movamos la barra; o simplemente tocando en la pantalla táctil la cámara que queramos enviar a programa.

 

Efectos

Como es natural, la transición entre cámaras no se limita al corte. El L2 Plus dispone de 15 efectos y cortinillas para realizar las transiciones. También lleva chroma key incluido, pudiendo realizar los ajustes del chroma desde el propio mezclador.

Además de todo esto, el L2 Plus ofrece 9 modos diferentes de PiP. Estos modos ofrecen una gama de opciones muy amplia para combinar las señales de dos cámaras diferentes o de dos fuentes de vídeo de forma casi instantánea. Las ventanas de los modos son de tamaño y disposición fijas, y no se pueden cambiar.

El mezclador ofrece una salida HDMI, que se puede configurar como la pantalla LCD, para que envíe señal multiview, para usar un monitor más grande para controlar la realización, si lo deseamos, o como señal de programa limpia. Esta última opción es perfecta si queremos grabar el programa realizado, o enviar señal limpia de programa a un segundo dispositivo. Hay también disponible un conector USB, que se utiliza para conectar el mezclador a un ordenador, de forma que se pueda utilizar como si fuera una webcam en cualquier software de streaming, como OBS, Zoom o cualquier otro.

Esto nos lleva a la principal carencia del L2 Plus, y es que no puede realizar transmisiones en streaming por sí mismo. No incluye codificador ni forma de establecer los ajustes de un servidor de streaming, dependiendo para ello de un software externo, del tipo de OBS.

 

Control de cámaras PTZ

El L2 Plus presenta en uno de sus laterales una toma LAN Ethernet. Pero su propósito no es difundir por streaming, si no conectarse a un ordenador en el cual puede estar ejecutándose el software Feelworld Live, que replica el funcionamiento del mezclador por software. El conector LAN se puede usar también para conectar el mezclador en la misma red que varias cámaras PTZ, si se desea. El L2 Plus puede controlar hasta 8 cámaras PTZ.

Precio: 550 €

Distribuidor:  https://www.robisa.es

ACERCA DEL AUTOR