FEELWORLD FT6 y FR6, el kit para transmitir imágenes vía WIFI

Se ha presentado por parte de Seetec Optoelectronics Technology Co., Ltd. este kit compuesto de 2 monitores con transmisor y receptor incorporado para la transmisión de imágenes vía Wifi, una solución ideal para retransmitir y monitorizar la señal de vídeo en directo.

Los monitores FEELWORLD FT6 y FR6 son los integrantes de este conjunto presentado con la idea de poder realizar transmisiones de vídeo inalámbrico con una perfecta calidad y aprovechando la movilidad que ofrecen al ser muy ligeros y sin cables. Con estas características, es evidente que el kit es ideal para poder grabar sets en exteriores, pues sólo tienen 370 g de peso y un tamaño de 5.5 pulgadas de pantalla PS con resolución de 1920 x 1080 y calibración de color Rec.709.

Además, la pantalla es completamente intuitiva, manejándose con gestos simples, entre los que se incluye el zoom con dos dedos para acercar o alejar los planos o mediante el uso de botones físicos en caso de que optemos por apagar la función táctil si así lo deseamos.

Dos antenas de tecnología 2dBi y códec H.264 son las encargadas de procesar la imagen, con latencia de sólo 0.07 segundos y señal clara. El FR6 puede recibir señales inalámbricas HD sin comprimir del transmisor FT6 con un alcance de transmisión de 250 metros.

Para conseguir la exposición y el enfoque más adecuado en cada una de las tomas, el sistema operativo incorpora un amplio conjunto de osciloscopios, así como herramientas de enfoque, encuadre y exposición y el sistema 3D LUT. Si necesitamos obtener una imagen con mucho detalle, el monitor puede mostrar una señal HDR. Los monitores FT6 y FR6 soportan hasta 1080p 60HZ, así como formatos de vídeo comunes 1080P60, 1080P50, 1080i60, 1080i50.

Con entradas y salidas HDMI

Tanto el FR6 como el FT6 tienen entrada y salida HDMI para el envío de las señales a otros monitores simultáneamente y un conector de 3.5 mm. para conectar auriculares y poder controlar el audio. El FR6 recibe la señal el video del FT6 y la puede enviar a otros monitores a través de HDMI OUT. Esto es muy bueno para permitir que dos personas, por ejemplo, director y fotógrafo puedan ver al mismo tiempo la misma señal.

Para cuando hace falta trabajar con cámaras fotográficas también, los monitores cuentan con la posibilidad de conectar un cable adaptador de batería que no viene con el kit para poder alimentar sus baterías en caso de necesidad.

La batería que implementa es una F970, de 6600mah, lo que le da autonomía para unas dos horas, y, si usamos las dos baterías para las que hay posibilidad, ampliamos hasta 4 o 5 horas. Además, hay una amplia gama de baterías Sony compatibles.

Disponibilidad y precio de venta al público

El kit, estará disponible a partir de este mes de febrero 2021 a un precio recomendado de venta al público de 870 €.

 

ACERCA DEL AUTOR