Falcon Acoustics presenta el primer altavoz para montar en casa

Falcon Acoustics ha puesto en el mercado el primero de la gama de altavoces Complete @ Home que estará compuesta por un total de seis modelos. Este primer aparato ya a la venta es el modelo IMF100.

Pero no se asuste cuando llegue el envío a casa y no pueda conectarlo directamente para probarlo. Tendrá que invertir unos 30 minutos en ensamblar todos sus componentes ya que, para poder ofrecer mejores precios, la compañía ha utilizado la estrategia de ahorrar en la mano de obra de montaje.

Manos a la obra

Así que, cada nuevo modelo de la gama de altavoces Complete @ Home de Falcon Acoustics es en realidad un kit para montar en casa. Esta es justamente la propuesta de la marca.

El juego de altavoces para montar, incluye unidades de transmisión Falcon, gabinetes de capas de abedul italiano y crossovers precableados ensamblados en la propia fábrica de Falcon. En principio, según la empresa, el montaje es rápido y sencillo, con un máximo de tiempo invertido de unos 30 minutos y donde solo hay que ensamblar componentes, no hay que hacer ni soldaduras ni nada complicado. Además, en el kit se proporcionan todas las herramientas para el montaje y se puede guiar uno en el proceso, paso a paso, a través de un video de YouTube.

 

Componentes

El modelo IMF100 cuenta con un sistema de línea de transmisión bidireccional de 1/8 de onda, con pares combinados de unidades de transmisión Falcon B110 y T27 como el usado en el prototipo de 1974 BBC Falcon LS3 / 5a , anillos de retención B110 diseñados por CNC, Falcon de precisión combinada crossovers, gabinetes de capas de madera de abedul de 12 mm y 9 mm de gran calidad fabricados en Italia combinadas con chapas de madera de nogal natural y palisandro, y una rejilla de tela unida magnéticamente.

La marca asegura que el modelo IMF100 tiene un sonido muy similar con el modelo Falcon Acoustics BBC LS3 / 5ª, aunque con mayor calidad en los graves. De hecho, la unidad de graves Bextrene Cone Falcon B110 de 5 » y el tweeter de cúpula Mylar Falcon T27 de 19 mm (¾»), se producen en la misma fábrica.

El resultado final será un par de altavoces de 12.5 kg cada uno de alta calidad y, esperemos, que la buena experiencia de montar su propio altavoz y así conocer algo más de las interioridades de estos aparatos.

Precio

El precio de venta en el Reino Unido, incluidas todas las herramientas y el IVA, es de 1495 £. La empresa asegura que es menos de la mitad del precio de cualquier altavoz con las mismas prestaciones de los que se venden de forma convencional, es decir, sin tener que montar

ACERCA DEL AUTOR