Éxito de Epson en C! Print Madrid 2022

Hace unos días recibíamos la noticia de que Epson iba a presentar sus propuestas más sostenibles bajo el lema #ImprimeUnMundoMejor en C!Print Madrid, la cita nacional de referencia en el sector de la comunicación visual, la personalización y la industria gráfica que se inauguró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid el pasado 26 de abril 2022.

Allí, la firma japonesa concentró la atención del sector gracias al desarrollo de soluciones innovadoras que tienen como finalidad impulsar una transformación digital sostenible en nuestro país. Estas propuestas se dirigieron básicamente a los sectores de la producción textil, el diseño, la creación de soluciones de signage, el desarrollo de productos personalizados y la fotografía, entre otros.

2022, el año de la consolidación de la tinta de resina

En términos globales, el mercado ibérico de impresión de gran formato cayó un 26% entre 2019 y 2020. Epson fue capaz de sostener el duro golpe con una reducción de la mitad respecto al mercado. Asimismo, la recuperación que supuso la personalización y el textil entre 2020 y 2021 (un aumento de un 15% de unidades en el total mercado), fue aún más destacada para Epson, que fue capaz de mejorar esa cifra hasta alcanzar un 21% de crecimiento respecto al año anterior.

La firma espera que el presente año se consolide la nueva tinta de resina Epson en su gama de signage, o la introducción al mercado de sus primeras soluciones UV planas.

Jordi Yagües, business manager del equipo de Commercial & Industrial conoce bien el “importante reto que supone para Epson el mantenimiento de nuestra posición de liderazgo en sectores consolidados, y el crecimiento sostenido que perseguimos en nuevas tendencias en digitalización de los mercados del textil, la personalización y la cartelería, principalmente. Estamos convencidos de que tenemos las soluciones ideales para proporcionar la calidad, precisión, rendimiento y el índice óptimo en sostenibilidad que nuestros clientes demandan. Como trasladamos a nuestros clientes y a todos los profesionales con los que hemos hablado en C! Print, les pedimos que también pongan máxima atención durante el año a las novedades que están por llegar, y que cuenten con nosotros para cualquier inquietud o duda que pudiera surgir respecto a nuestras soluciones. Nuestro compromiso es ofrecer siempre la mejor respuesta posible a cualquier necesidad que puedan tener”.

Optimizando los sistemas productivos

En la presente edición de C!Print Madrid se pudo asistir a una charla sobre transformación digital del sector de la moda entre Raúl Sanahuja, de Epson, y Marcos Guasch, CEO de Texia, empresa especializada en estampación que recientemente ha elegido a Epson para desarrollar procesos de producción más sostenibles. Como parte de su estrategia de transformación digital, ha incorporado el modelo Monna Lisa Evo Tre 32 de 16 canales, el primero instalado en toda España. La implementación de la Monna Lisa ha permitido a la empresa impulsar procesos de producción textil más eficientes, versátiles y sostenibles.

Monna Lisa Evo Tre 32 de 16 canales

Esta colaboración de Epson con Texia es muy relevante en un momento en el que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Economía Circular impulsado por el Gobierno de España busca acelerar la transición a sistemas productivos más eficientes y sostenibles, optimizando los recursos y minimizando los residuos generados.

También se prestó atención a la cartelería con tinta de resina. La nueva impresora SureColor-R5000 de Epson, la primera de gran formato con este tipo de tinta de Epson, ya se utiliza para producir copias precisas, uniformes y resistentes en una amplia gama de soportes. Y también se pudo prestar atención a la SureColor-V7000, la primera impresora plana UV LED de Epson específicamente diseñada para los negocios de producción de cartelería que ofrece una impresión más rápida a un menor coste.

 

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