Evo One es el último reproductor streamer de la marca Cambridge Audio

La prestigiosa marca inglesa Cambridge Audio acaba de anunciar el lanzamiento de su producto Evo One, un altavoz inalámbrico increíblemente potente y elegante que ofrece un rendimiento, una conectividad y una versatilidad incomparables. Evo One es la solución de audio todo en uno desarrollada por la compañía de manera que el producto se convierta en una exquisita forma de disfrutar de la música y el sonido de las películas en el salón. 

Evo One se basa en la 4ª generación de StreamMagic, la plataforma de streaming líder del sector de Cambridge Audio que ofrece una reproducción estable y sin interrupciones a través de un enorme número de servicios y formatos. StreamMagic permite la transmisión directa desde Spotify Connect, TIDAL Connect, Deezer, Qobuz, Roon Ready, UPnP e Internet Radio con soporte de audio de alta resolución de hasta 32 bits/192 kHz a través de Wi-Fi o Ethernet. StreamMagic destaca por permitir añadir nuevas funciones y servicios fruto de su constante desarrollo. 

Cambridge Audio Evo One manejo

DISEÑO Y PRESTACIONES

Evo One aprovecha la inteligencia de transmisión de alta resolución y la musicalidad de los amplificadores de transmisión Evo 75 y Evo 150 para canalizar ese aclamado rendimiento a través de 14 controladores perfectamente ajustados y 700 W de amplificación para crear una experiencia de audio omnidireccional única. 

Su interior está formado por un total de 14 transductores (4 tweeters de cúpula de una pulgada, 4 medios de cono de aluminio de 2,25 pulgadas y 6 woofers de largo alcance de 2,75 pulgadas). Todos ellos rodean a Evo One en configuraciones de disparo frontal, lateral y posterior para ofrecer una dispersión del sonido extraordinariamente amplia y un escenario sonoro realmente expansivo. 

Cambridge Audio Evo One frontal

Así, no hay necesidad de sentarse en un punto concreto del salón para disfrutar de la máxima calidad, como sucedería con la mayoría de los altavoces inalámbricos. Con Evo One, cada asiento en la habitación es tratado con un sonido glorioso. 

La potencia es suministrada por una amplificación de clase D de 700 W -50 W (RMS) por transductor para garantizar un control preciso-, mientras que un avanzado procesamiento digital de señales (DSP) permite al usuario disfrutar de un ajuste perfecto del sonido, el que resulta tan característico de la marca Cambridge. 

Como resultado, obtenemos una claridad impresionante y unos graves profundos y controlados que desafían los límites del formato de una caja. Ayudados por la aplicación de control StreamMagic, el audio se puede personalizar a gusto del oyente. 

De hecho se puede utilizar un ecualizador de siete bandas para ajustar manualmente el sonido con un grado de precisión asombroso, mientras que se ofrece una gran cantidad de preajustes adaptados a múltiples géneros musicales y escenarios televisivos. 

Cambridge Audio Evo One interior

TRANSMISIÓN INALÁMBRICA Y CONEXIONES

Las funciones de optimización de la sala se pueden llevar a cabo desde la aplicación, con posibilidad de adaptar manualmente el sonido a cada espacio. Al igual que todos los productos de Cambridge, Evo One ha sido diseñado, ajustado y fabricado en la sede central de Londres, Melomania, por el mismo equipo apasionado que está detrás del resto de prestigiosos productos de la marca de alta fidelidad.

La transmisión inalámbrica se puede realizar directamente a través de WiFi desde Spotify Connect, TIDAL Connect, Deezer, Qobuz, Roon Ready, UPnP y radio por Internet, con soporte para audio de alta resolución. Para una máxima flexibilidad inalámbrica, Evo One ofrece las opciones de Bluetooth, AirPlay 2 y Google Cast. Para compartir música entre dispositivos en toda la casa, Evo One es totalmente compatible con Google Home, Apple AirPlay y los sistemas multisala Room.

Cambridge Audio Evo One conectores

Además, la conectividad extra como el puerto HDMI eARC permite conectar el Evo One a un televisor, lo que sienta las bases del sonido HiFi en el hogar. Una etapa de fono de imán móvil (MM) permite conectar directamente un tocadiscos de alta fidelidad, mientras que una entrada de línea se encarga de otras fuentes analógicas. Una entrada digital óptica y un conector USB-A para medios brindan más opciones digitales.

Estéticamente, la gran pantalla frontal presentada a color de 6,8 pulgadas ofrece la opción de pura funcionalidad o un toque de estilo retro-chic. Recorre la pantalla del reloj, la carátula del álbum y la información de la pista actual, y también permite disfrutar del fascinante tictac de los medidores VU virtuales que es posible fijar. 

PRECIO Y VENTA

Como ya sucediera con otros productos de la marca, el Evo One ha sido diseñado por el prestigioso diseñador ganador del premio Red Dot, Ged Martin. La compañía acaba de anunciarlo y va a estar disponible a través de los principales distribuidores. En España, es posible encontrarlo a través de Gedelson, su distribuidor oficial. 

 El nuevo streamer Cambridge Audio Evo One sale a la venta a un precio recomendado de 1.499 € (IVA incluido). 

FICHA TÉCNICA

  • Un total de 14 transductores 
    • 4 tweeters de cúpula de seda de 1″
    • 4 medios de cono de aluminio de 2,25″ 
    • 6 woofers de largo alcance de 2,75″
  • Amplificación de clase D de 700 W (50 W RMS por transductor)
  • Gran pantalla TFT en color IPS de 6,8 pulgadas
  • Módulo StreamMagic Gen 4 para streaming
  • Formatos de audio compatibles: WAV, FLAC, ALAC, AIFF, DSD (DSF y DFF), WMA, MP3 (CBR y VBR), AAC, HE AAC y AAC+ (CBR y VBR), OGG Vorbis
  • Compatible con una resolución de audio de hasta 32 bits/192 kHz
  • Ajuste de ecualizador de 7 bandas 
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi, Bluetooth 5.1 A2DP, AirPlay 2, Google Cast
  • Conectividad por cable: HDMI eARC, Ethernet, entrada de línea RCA, fono MM, óptica digital, USB-A Media
  • Mando a distancia incluido
  • Dimensiones de 675 x 129 x 290 mm
  • Peso de 14,5 kg
  • Fabricante: Cambridge Audio
  • Distribuidor: Gedelson
  • Precio: 1.499 € (IVA incluido)

ACERCA DEL AUTOR