Euro Media Group y Sony ofrecerán deporte en directo en HDR

Euro Media Group es uno de los más importantes proveedores de servicios de radiodifusión y soluciones multimedia para eventos deportivos y de entretenimiento y ha estado colaborando junto con Sony Professional desde el pasado mes de agosto para proporcionar flujos de trabajo HDR enfocados a retransmisiones deportivas.

Durante años los canales han experimentado con los sistemas en directo en HDR con el objetivo de buscar las mejores imágenes, cada vez más inmersivas y realistas. El paso de HD al 4K, aunque importante, dista mucho de tener que solucionar los problemas complejos del proceso de migración de SDR a HDR puesto que hay que realizar una conversión de la frecuencia de cuadro, de la gama de colores, cuantificación, resolución y rango dinámico desde que se capturan las imágenes hasta que se transmiten.

Desde agosto de 2020 ya transmite Canal+ eventos deportivos en HDR

El objetivo de esta colaboración en flujos de trabajo HDR es crear flujos eficientes que operen en las estructuras que ya hay existentes y sobre todo enfocadas a retransmisiones en directo. Para ello Euro Media Group y Sony han trabajado de forma conjunta y desarrollado una solución basada en el flujo de trabajo SR Live de Sony. Aquí se integran las cámaras HDC-3500, el procesador HDR HDRC-4000 y los monitores de referencia BVM-HX310 de Sony, toma como base flujos de trabajo SDR y prácticas operativas ya existentes.

El resultado es que, desde ese mismo mes de agosto, Canal+ ofrece eventos deportivos en HDR, aunque la mayoría de ellos son partidos de fútbol. Ya la supercopa de Budapest se retransmitió gracias a la unidad móvil UHD/HDR de nueva generación Nova 103 y ahora, esta misma unidad móvil, formará parte de la flota de unidades UHD/HDR que va a ser utilizada por parte de Euro Media Group para retransmitir la UEFA EURO 2021.

Renovando la flota con unidades UHD/HDR de nueva generación

Actualmente, ya una gran parte de la flota de Euro Media Group está equipada con tecnología HDR, algo que está ampliándose a todas las nuevas unidades y en lo que está colaborando Sony. Para la gran empresa multinacional japonesa con sede en Tokio, poder ofrecer soluciones a las compañías con las que trabaja y aportar la forma y la tecnología para obtener siempre las mejores imágenes, es una de sus principales satisfacciones.  Así, gracias a la colaboración con Canal+ y EMG, han podido desarrollar una solución única e implementar un flujo de trabajo HDR integral que ya ha obtenido excelentes resultados.

ACERCA DEL AUTOR