Epson anuncia una impresora compacta SureColor para impresión sobre tejidos con tinta blanca

La compañía tecnológica especializada en ofrecer soluciones de impresión para el hogar y la oficina, así como para la impresión comercial e industrial, acaba de anunciar un nuevo lanzamiento dentro de su línea de equipos DTG (impresión directa sobre prenda confeccionada). 

Epson ya dispone de un portfolio completo de equipos dentro de esta gama SureColor, sin embargo, la novedad de la recién llegada SC-F1000 radica en que se trata de un modelo de nivel básico que aporta valor al negocio al ser capaz de imprimir directamente tanto en tejidos oscuros como claros, incluyendo el extra de manejar la tinta blanca. Esto le da especial valor a los negocios de impresión en ropa. 

TECNOLOGÍA DE LA SURECOLOR SC-F1000Epson SC-F1000 para impresión en tejidos

La impresora DTG SC-F1000 utiliza la exclusiva tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore Micro TFP de Epson, junto con NVT (tecnología de verificación de inyectores), que garantiza el poder alcanzar una calidad y estabilidad de imágen avanzada. 

Tal es así que según Epson, la calidad de la imagen se mejora aún más con el uso de las tintas UltraChrome DG2 de la marca, que reducen el sangrado del amarillo y el negro, mientras que enfatizan la riqueza de los diseños gráficos con un perfil de color vivo. 

Se presenta en un formato muy compacto para lo que suelen presentar los modelos de esta gama. La tapa de apertura simplifica el proceso de colocar la prenda o la película sobre la platina, mientras que los sensores de platina detectan configuraciones desiguales para evitar errores en la impresión. 

Esta impresora es muy estándar debido a que ofrece las típicas opciones de conectividad USB o WiFi. También incluye una gama de funciones que reducen el mantenimiento del equipo y aumentan la productividad, con aspectos como la limpieza automática de cabezales y de los depósitos de tinta UltraChrome DG2. 

Este nuevo modelo está dirigido a personas con afán de creatividad, así como para las pequeñas empresas que se ven en la necesidad de tener que imprimir sobre una amplia variedad de tejidos y prendas. No hay problema con el grosor, de manera que la Epson SureColor SC-F1000 puede utilizarse sobre camisetas, bolsos, jerseys, cojines, o gorras, lo que la convierte en una solución muy versátil para utilizarse en tiendas de venta en tiempo real. 

ACERCA DEL AUTOR