EOS Webcam Utility convierte tu cámara Canon en webcam

La compañía japonesa Canon ha anunciado el lanzamiento de un software gratuito que va a permitir a los usuarios de sus máquinas de fotos utilizarlas como webcam. En esta época en la que las reuniones de trabajo y familiares son cada vez más virtuales y menos presenciales, Canon está potenciando la tecnología EOS para ofrecer soluciones de máxima calidad y rendimiento a sus clientes.

EOS Webcam Utility, que así se llama el software, permitirá conectar las cámaras réflex digitales o PowerShot compatibles a un ordenador, ya sea PC o Mac, que las reconocerá como Webcam tipo USB. De esta manera, y sin ninguna necesidad de equipo adicional, se podrán utilizar estos dispositivos como una webcam de muchísima más calidad mejorando la imagen de las videoconferencias. En este momento, el software es compatible sólo con Windows, pero en breve estará disponible para MacOs.

En busca de la mejor imagen

Mediante esta solución, la compañía creada en 1937 y especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes pretende mejorar la calidad de la imagen ofrecida en las muchas reuniones virtuales de teletrabajo que realizamos y obtener así unos resultados mucho mejores, acordes a la imagen profesional que queramos ofrecer.

Además, al ser cámaras de calidad las encargadas de recoger la imagen, la tecnología de los sensores de las gamas EOS y PowerShot de Canon permiten un mayor rendimiento en lo referente a situaciones de baja luz, así como la mejora de colores y nitidez de la imagen. Esto también se garantiza para las que nosotros recibiremos de nuestros interlocutores.

Con una sencilla instalación

Los pasos a seguir son bastante sencillos. Recordemos de nuevo, que el software es gratuito.

Primero hay que descargar el software EOS Webcam Utility mediante los enlaces que aparecen en la web de Canon. Después, hay que conectar la cámara a una toma de corriente para no tener que usar siempre la batería que es de duración limitada.

Una vez conectado, y tras encender la cámara, hay que seleccionar el modo vídeo y es aconsejable poner el modo automático para asegurarnos siempre de que la exposición es la más adecuada para cada momento de la videoconferencia. Una vez hecho esto, conectamos la Canon al ordenador mediante el cable USB y por último abrimos el proveedor de videoconferencias elegido y seleccionamos con un click en EOS Webcam Utility la configuración de vídeo. El micrófono que se utilizará, no es el de la cámara, sino el del portátil o los auriculares.

Canon también ha puesto a la venta en su web unos Kits de Canon para hacer streaming con las cámaras y los accesorios necesarios.

ACERCA DEL AUTOR