Empresas chinas muestran nuevos paneles LCD de doble celda

Algunas marcas chinas mostraron una nueva tecnología de panel de TV LCD de doble celda durante la conferencia Display Week 2019.

La semana pasada, durante la conferencia Display Week 2019 celebrada en San José, California, varias empresas chinas mostraron una nueva tecnología de panel de televisión LCD de doble celda que podría igualar el rendimiento de los paneles OLED, según informa Display Daily.

Estos paneles LCD de doble celda fueron fabricados por compañías como BOE Display o China Star Optoelectronics Technology (CSOT). Cuentan con una arquitectura singular en la que se coloca un panel LCD monocromo directamente detrás de un panel LCD común de color.

Hisense muestra en el CES la TriChroma Láser TV y la Sonic One TV extrafina

El efecto del panel monocromo es ayudar a regular la retroiluminación. De esta manera se crean muchas más zonas de atenuación y se producen relaciones de contrastes mucho más altas, además de ayudar a evitar el «efecto halo».

Esta tecnología ya fue mostrada por Hisense en sus televisores de la línea ULED, a los que se sumó un nuevo chip y un algoritmo para el procesamiento de imágenes con el fin de producir negros más profundos y un brillo más controlado.

Según afirmaron en la conferencia celebrada en la display Week 2019, estos nuevos paneles de doble celda son capaces de producir un rendimiento similar al de los OLED, con una luminancia entre baja y media, o un rendimiento similar al LCD en niveles de luminancia más altos.

Hisense rebaja los precios de sus televisiones para el Black Friday

Por otra parte, Hisense presentó un prototipo de ULED XD que también poseía un panel de doble celda, pero en este caso combinado con la tecnología Quantum Dot de Nanosys.

Aunque el resultado es similar al de los paneles presentados por BOE y CSOT, todo parece indicar que, finalmente, Hisense optará por un panel de Innolux, que dispone de un modulador en UltraHD.

Lo que sí afirmó Hisense, es que su panel de doble celda tiene una eficiencia lumínica del 4%. Recordemos que los paneles LCD de una sola celda presentan una eficiencia luminosa del 6%. También parece que los paneles LCD de doble celda serán relativamente baratos de fabricar, ya que es muy probable que su arquitectura funcione con tan solo dos polarizadores.

ACERCA DEL AUTOR