Eminence Speakers lanza su biblioteca Impulse Response

Eminence, una de las marcas de altavoces más reconocidas del mundo, ha anunciado la disponibilidad de sus colecciones de respuestas a impulsos basadas en sus altavoces. Ésta, es una tecnología en alza, pues facilita el proceso de grabación tanto en un estudio como en casa.

En los últimos cincuenta años, la marca norteamericana Eminence Speakers se ha especializado en la fabricación de altavoces para algunas de las marcas de instrumentos musicales y de audio más importantes del globo.

Ya disponible la biblioteca Eminence Impulse Response

Eminence Speakers decidió poner en el mercado la versión digital de sus altavoces para guitarra, la biblioteca Eminence Impulse Response. Este nuevo anuncio de la marca está en línea con la iniciativa que ya tomaron previamente algunos fabricantes de altavoces de guitarra de comercializar archivos Impulse Response de sus modelos más vendidos. En el caso de Eminence se reúnen unos 50 productos, con modelos como el Cannabis Rex, el Swamp Thang o el Raging Cajun, e incluyendo impulsos de reconocidos artistas como Eric Johnson, Josh Smith, o Mick Thompson de Slipknot. Hay una buena variedad en la oferta lanzada por la marca.

Para ello, han colaborado con Michael Britt, guitarrista y perfilador de amplificadores y uno de los principales desarrolladores de Impulse Response. Este músico lleva años buscando e intentando conseguir el mejor sonido posible. Britt utilizó el mismo proceso de modelado que desarrolló durante sus años de experiencia como músico en los que perfiló su colección de altavoces para crear la biblioteca Eminence Impulse Response.

Un proceso minucioso

El proceso seguido por Britt para realizar este trabajo, fue utilizar un gabinete1x12″ 3rd Power con respaldo abierto y uniforme para capturar el carácter único de cada altavoz de guitarra Eminence. Esta opción minimizó el sonido que se mandaba para ofrecer la auténtica representación del sonido del altavoz.

Posteriormente se perfiló con precisión cada altavoz Eminence mediante la utilización de siete micrófonos estándar de varias marcas de las disponibles en el mercado y se ubicaron en distintos puntos con el objeto de poder generar siete Impulse Response diferentes para cada altavoz.

El resultado que se obtuvo de cada uno de ellos, se entrega en formato wav. de 24-bit en diferentes versiones de sample rate, de 44.1kHz, 48kHz, y 96kHz. Así se puede conseguir que cada usuario tenga el sonido que busca. Los IR de Eminence son compatibles con la mayoría de los DAW y perfiladores de amplificadores.

Precio y disponibilidad

La biblioteca Eminence Impulse Response solo está disponible en la web www.eminence-digital.com a partir de 11.99 $. Las colecciones temáticas tienen un precio que oscila entre los 60 y 99 dólares.

 

ACERCA DEL AUTOR