Elypsis1512: Un altavoz que redefine el concepto de alta fidelidad

Stratton Acoustics es una empresa británica recién fundada que se especializa en la fabricación de altavoces de alta gama. La inspiración de la compañía se basa en los monitores de estudio vintage de los años 70 y 80, como el JBL 4350 y el Tannoy Buckingham, que ofrecían una amplia escena sonora y una dinámica sin esfuerzo que sólo los controladores de graves y medios de gran diámetro alojados en un gabinete sustancial pueden brindar. La empresa se enfoca en producir altavoces contemporáneos de alta gama, utilizando solo los mejores materiales, procesos y técnicas de construcción.

La filosofía de Stratton Acoustics se centra en la creación de altavoces que proporcionen emoción en todos los aspectos. Además de crear una emocionante actuación musical, los altavoces de la compañía están diseñados para ser impresionantes piezas de muebles finos capaces de complementar y definir cualquier diseño interior.

El diseño del gabinete de Stratton Acoustics es una de las claves para el excepcional rendimiento de sus altavoces de alta gama

En cuanto al diseño del gabinete, la empresa apuesta por la ingeniería de cajas de madera contrachapada de abedul complejas y completamente reforzadas, acabadas con los mejores estándares de muebles a medida. Los acabados son únicos y se diseñan y se ingenian internamente utilizando tecnologías y materiales avanzados.

Los procesos de fabricación de Stratton Acoustics son meticulosos, utilizando una combinación de técnicas de producción controladas por computadora de alta precisión combinadas con la fabricación artesanal terminada a mano y de bajo volumen. Los diseños hechos a medida y la fabricación personalizada significan que la compañía puede satisfacer casi cualquier deseo estético. La ingeniería de audio de Stratton Acoustics se basa en principios sólidos y reflexivos de diseño electroacústico, expresados con la última tecnología de controladores y crossover.

Elypsis1512

El Elypsis1512 es un altavoz pasivo de tres vías construido alrededor de un conjunto de controladores de doble bajo de 380 mm, un controlador de medios de 300 mm y un tweeter de cúpula blanda de 29 mm mecánicamente desacoplado con una guía de ondas de precisión. El crossover pasivo Elypsis1512 integra los controladores a 350Hz y 2.5kHz a través de pendientes de filtro asimétricas de segundo y tercer orden.

El Elypsis1512 demuestra lo que es posible cuando se maximiza el impacto musical y la comunicación en paralelo con la ignorancia de casi todas las restricciones de diseño de costo, tamaño y peso. El resultado es un rendimiento electroacústico diferente a casi cualquier otro altavoz de alta fidelidad contemporáneo: ancho de banda de media potencia (-6dB) desde 28Hz hasta más de 20kHz, sensibilidad de 96dB para 2.83V a 1m e impedancia que no cae por debajo de 8Ω entre 100Hz y 10kHz.

 

El Elypsis1512 también muestra un retardo de grupo de menos de 12 ms y a un volumen de escucha normal, tiene niveles de distorsión más cercanos a los valores del amplificador que los altavoces típicos. Es prácticamente inmune a la compresión térmica y, gracias a su gabinete de abedul rígido e inerte con refuerzo, no muestra resonancia del panel de manera efectiva. Su alta sensibilidad (más de 8dB por encima de un altavoz de alta fidelidad típico) y facilidad de carga significa que puede ser impulsado por casi cualquier amplificador, desde un amplificador de válvulas de 5 vatios hasta un monstruo de alta gama de 1kW.

ACERCA DEL AUTOR