Elfin Smart LED, el nuevo proyector ultraportátil de XGIMI

Menos de un kilogramo, concretamente 900 gramos, es todo el peso que tiene este nuevo proyector ultraportátil 1080p HDR10 + de XGIMI, un proyector con calidad de imagen cinematográfica en un cuerpo compacto y con un diseño delgado y elegante.

Un total de 31 premios CES Best Innovation Award, iF Design Awards, Red Dot Design Award y Good Design Award son parte de los reconocimientos más importantes con los que cuenta la marca china XGIMI en su carta de presentación.

Esta firma líder en el diseño y fabricación de televisores láser y proyectores inteligentes multifuncionales de alto rendimiento tiene como uno de sus principales objetivos, ofrecer a los usuarios equipos de proyección de pantalla gigante al mejor precio y crear excelentes cines en casa para todas las familias.

Los proyectores XGIMI se caracterizan por su compacto tamaño que permiten la posibilidad incluso de trasladarlos para proyecciones en diferentes espacios. Sin embargo, su tamaño no es problema a la hora de obtener unas imágenes de gran calidad.

Y tras sus últimos lanzamientos, como por ejemplo el del modelo XGIMI Halo, el proyector portátil estrella de la marca del año pasado, ahora se lanza el nuevo proyector Elfin creado expresamente para una mayor portabilidad y funcionalidad.

Menos de un kilo, para ubicarlo en cualquier espacio

Con un elegante diseño donde destacan sus biseles redondeados, este pequeño proyector tiene unas dimensiones de 19,2 x 19,4 x 4.8 cm que permiten dejar atrás los antiguos proyectores domésticos donde el peso y lo aparatoso de las unidades, constituían un auténtico engorro tanto a la hora de montarlos como cuando tenían que ser recogidos.

La tecnología de adaptación inteligente de pantalla (ISA) se encarga del ajuste

Elfin presenta un chasis horizontal totalmente rediseñado con respecto a anteriores modelos de la marca y, con sus 800 lúmenes de brillo, le permiten ofrecer unas imágenes vívidas Full-HD a más de 200” incluso en entornos con luminosidad. Su utilización en juegos o la transmisión desde la interfaz de Android TV puede realizarse en cualquiera de las estancias de la casa gracias a que dispone de corrección trapezoidal automática vertical y horizontal. Además, el nuevo proyector ultraportátil de XGIMI es capaz de optimizar el tamaño de la pantalla y evitar obstáculos como enchufes y otros objetos, siendo prácticamente una experiencia plug and play en proyección portátil para el usuario. Su tecnología de adaptación inteligente de pantalla (ISA) ajusta perfectamente la pantalla en segundos. Y por supuesto, es compatible con los asistentes para poder controlar todo fácilmente con la voz.

En lo referente a sonido, al igual que ya ocurría con el modelo XGIMI Halo, el Elfin también incorpora un paquete de altavoces Harman kardon, en este caso de 3W cada uno y específicamente diseñados para este proyector.

Disponibilidad y precio

El proyector XGIMI Elfin Smart LED está disponible a nivel mundial a través de la web de XGIMI y de Amazon y puede adquirirse por un precio de 649 euros

ACERCA DEL AUTOR