El vivo X Fold: el primer smartphone plegable del fabricante chino de productos electrónicos

vivo ha lanzado el que ya es su primer smartphone plegable, el vivo X Fold, un smartphone de gama alta con el que la marca quiere ofrecer una experiencia realmente eficiente.

Además, aprovechando el lanzamiento, también se presentaron dos nuevos dispositivos para su catálogo de productos: el vivo X Note y su primera tablet, la vivo Pad.

Hecho para durar

El vivo X Fold está concebido para satisfacer al usuario. Con un pliegue central reducido, dispone de una bisagra de ala plegable de grado aeroespacial que garantiza su durabilidad. De hecho, la bisagra cuenta con 174 partes y seis capas de materiales de aviación fabricadas con metal líquido y acero de alta resistencia, que son las responsables de ofrecer una mayor resistencia tanto a los impactos como a la flexión y corrosión. De hecho, la información suministrada por la compañía asegura que la tecnología fue puesta a prueba por TÜV Rheinland y los resultados tanto en la bisagra como en el pliegue de la pantalla fueron totalmente satisfactorios. Ambas superaron la prueba con un amplio margen, después de ser plegadas y desplegadas más de 300.000 veces. Esto, traducido al día a día del teléfono, supone que el dispositivo tendría una duración mínima de 10 años suponiendo que el usuario lo plegara y desplegara unas 80 veces al día. Un diseño de placa intermedia flotante sostiene el pliegue central de la pantalla permitiendo que la pantalla sea más plana al desplegarse y se doble de forma segura.

Y con un excelente rendimiento

En lo referente a las pantallas, cuentan ambas con una tasa de refresco de 120 Hz y utiliza E5 luminous material para una visualización fluida y un óptimo consumo de energía. En este dispositivo, el sistema de calibración de color ha sido desarrollado por la propia firma y consigue una reproducción del mismo prácticamente idéntico en ambas pantallas. En las dos es posible, además, realizar el desbloqueo con huellas dactilares. Y gracias a un lector ultrasónico Dual 3D, este desbloqueo se realiza a mayor velocidad que en un lector convencional, concretamente hasta un 38% más rápido.

El nuevo teléfono plegable garantiza un rendimiento realmente bueno gracias a la nueva generación de procesadores Snapdragon 8 Gen 1, con un SoC MEP de 4 nanómetros. Asimismo se ha incrementado en un 30 % la velocidad de procesamiento de la GPU respaldada con memoria flash UFS 3.1 y dispone de almacenamiento LPDDR5 mejorado, que permite al vivo X Fold un rendimiento y una lectura y escritura de datos totalmente fluidos.

Con una batería de 4600 mAh, el X Fold permite cerca de 21 horas de llamada continua, 12 horas de videoconferencia u 8 horas de juego móvil. Por otro lado, al contar con FlashCharge inalámbrico de 50 W se consigue una carga completa en 53 minutos.

Y en cuanto a fotografía y captación de vídeo, integra un sistema de cuatro cámaras de distintas longitudes focales y cuenta con lentes con certificación ZEISS con el exclusivo revestimiento ZEISS T que mejora el rendimiento óptico de la lente.

ACERCA DEL AUTOR