El primer PC plegable es de Lenovo

Hace unos meses Samsung nos sorprendió anunciado un smartphone plegable, si bien es cierto que no fue el primero. No ha tenido el éxito esperado pero esta tecnología sigue adelante, y ahora es Lenovo quien nos presenta su propuesta: el primer PC plegable del mundo.

Dentro del marco del Lenovo Accelerate 2019 que se lleva a cabo estos días, y en el que el fabricante presenta sus últimas novedades y proyectos, Lenovo ha presentado un avance y una demostración del primer PC plegable del mundo.

El primer portátil completamente plegable

El primer PC plegable es de Lenovo

Este nuevo PC plegable, incluido dentro de la familia de dispositivos premium ThinkPad X1, no es una tablet, ni un dispositivo híbrido, sino un ordenador portátil completo.

Aunque todavía no disponemos de todos los detalles, lo que Lenovo nos ofrece es un equipo sin teclado, todo pantalla, concretamente una OLED 2K de 13 pulgadas, fabricada en colaboración con LG (seguramente basado en la tecnología plegable que se utilizó en su televisor enrrollable), que se pliega sobre si misma y que, plegada, se reduce al 50% de anchura.

Con un procesador Intel (Lenovo no ha facilitado más detalles por ahora) y con Microsoft Windows en su interior. Por supuesto dispondremos de teclado, pero de uno virtual en la parte inferior de la pantalla.

Con el Lenovo ThinkPad X1 plegado, no es visible la zona del pliegue en la parte posterior, oculta gracias a un recubrimiento de cuero, material que se ha utilizado en toda la parte externa.

El primer PC plegable es de Lenovo

Si bien es cierto que un portátil de 13″ no es difícil de llevar debido a su tamaño, el ThikPad X1 podría ser mucho más práctico al poder plegarse a la mitad de su tamaño. Como desde la misma marca ofrecen, este nuevo tipo de dispositivo podría utilizarse plegado como lector de ebooks para leer más cómodamente, o para hacer anotaciones con un pen, como el de los Lenovo Yoga.

Disponiblidad

No se sabe todavía el precio, pero se espera que el Lenovo ThinkPad X1 esté disponible el próximo año 2020, aunque posiblemente conozcamos todos los detalles a finales de este 2019.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR