Los equipos LG gram son la compra inteligente para aquellos usuarios que buscan rendimiento, ligereza y conectividad con la mejor pantalla del mercado
Vivimos en un mundo en el que el uso de una u otra tecnología puede significar una gran ventaja competitiva, hasta el punto de que puede marcar diferencias a la hora de lograr ser más productivos. Los portátiles, por su condición de movilidad, pueden garantizar el que puedas trabajar durante horas desde cualquier lugar, ya sea en una cafetería, mientras viajas en un avión, o en tus desplazamientos diarios.
Con la vuelta al trabajo para muchos, y el regreso de los estudiantes a las aulas, los portátiles son la pieza clave para poder afrontar el curso, ofreciendo acceso a la información y a los recursos de todo tipo. También son muy versátiles en entornos híbridos, si eres de los que unos días teletrabajas desde casa o asistes a las clases de forma online, y otros tienes que desplazarte para asistir de manera presencial.
Dentro de lo que puedes encontrar en el mercado, los portátiles LG gram destacan por su diseño especialmente ultraligero, lo que los convierte en equipos ideales para aquellos que necesitan una máquina potente que puedan llevar consigo a todas partes. Equipados con los procesadores más avanzados de última generación, gran cantidad de memoria RAM y almacenamiento SSD super rápido, los LG gram garantizan una experiencia multitarea y un gran rendimiento tanto en las tareas personales como profesionales. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es ¿qué modelo LG gram me conviene más? Veamos las opciones de la marca.
Máxima potencia con los LG gram Pro
Los portátiles LG gram Pro están recomendados para una audiencia de usuarios muy amplia. Realmente, ¿a quién no le gusta tener un portátil con el mayor rendimiento posible, acompañado de una robustez certificada bajo la norma militar MIL-STD-810H, así como una pantalla OLED con colores super nítidos? Contar con la versatilidad de un portátil con un peso de apenas 1,2 kg y grosor de 13 mm, en tamaños de pantalla de 16 y 17 pulgadas, es la mejor experiencia de uso que puedes encontrar en un portátil.
Los LG gram Pro están pensados para usuarios profesionales que abordan tareas como la creación y edición de contenidos multimedia, de ocio digital, e incluso gaming ocasional. Los últimos modelos presentados, tanto el 17Z90SP, como el 16Z90SP, pueden ser adquiridos tanto con paneles OLED como IPS. Están dotados además de los procesadores Intel Core Ultra 7 de última generación, así como de la gráfica más avanzada GeForce RTX 3050 de Nvidia, y memoria de doble canal LPDDR5X, componentes todos ellos con los que es posible abordar las tareas que demandan el rendimiento más alto.
Versatilidad con los convertibles LG gram Pro 2 en 1
Con similar potencia, pero añadiendo mayor versatilidad, es posible encontrar los LG gram Pro 2 en 1, unos portátiles convertibles que destacan por ofrecer hasta 5 modos diferentes de uso para adaptarse a diferentes situaciones. Puedes usarlo en modo portátil para editar vídeo, en modo tableta para dibujar o tomar notas con el lápiz óptico que acompaña, en modo soporte para realizar videoconferencias, usar el modo tienda para ver películas o series, así como el modo plano para compartir la pantalla con otras personas.
Un perfil muy claro de este modelo de portátil LG viene a ser el conocido como nómada digital, usuarios que por su estilo de vida exigen portabilidad y movilidad para usar el portátil en infinidad de situaciones de su día a día. Actualmente, el equipo que se encuentra a la venta es el 16T90SP con posibilidad de elegir entre panel LCD IPS antirreflejos u OLED, ofreciendo en cualquier caso una gran autonomía sin renunciar al rendimiento. Toda la gama de portátil LG gram Pro destaca además por sus amplias posibilidades de conectividad, tanto a nivel de conectores y puertos, como lo ofrecido por LG gram Link que mejora la experiencia de colaboración entre dispositivos Android, iOS y Windows.
La gran movilidad de los LG gram
La eliminación de la coletilla “Pro” en los portátiles LG gram, no significa que el rendimiento que ofrezcan sea muy inferior. De hecho, el que renuncien a usar este tipo de procesadores más avanzados, redunda en que puedan ofrecer un mejor comportamiento en otros apartados, como es el de la ligereza, con modelos de tan solo 1,1 Kg de peso, y autonomía, que pueden llegar a alcanzar las 29 horas de uso en situaciones concretas. Delgados y ligeros, los LG gram son la mejor opción para aquellos que buscan el equilibrio perfecto entre portabilidad y productividad al mejor precio del mercado.
Se trata de la familia de portátiles más numerosa de LG, con posibilidad de elegir entre cuatro modelos diferentes en función del tamaño de su pantalla: LG gram 17 (14Z90S), LG gram 16 (16Z90S), LG gram 15 (15Z90S) y LG gram 14 (14Z90S). Todos ellos disponen de los procesadores Intel Core Ultra 5/7, gráficos Intel Arc y memoria RAM de doble canal de hasta 32 GB.
Con casi el doble de píxeles que Full HD, la resolución WQXGA de 2560 x 1600 píxeles soportada por estos portátiles consta de una relación de aspecto 16:10 que proporciona un 11% más de espacio en pantalla frente a la convencional 16:9, dotando de una experiencia más envolvente a los que la utilizan. A nivel de conectividad, estos portátiles cuentan con todo tipo de puertos, incluidos dos Thunderbolt 4, dos USB 3.2 Gen 2×1, HDMI, audio y ranura UFS/Micro-SD, para garantizar la máxima productividad. El USB C Thunderbolt 4 garantiza una transferencia de datos ultrarrápida, un suministro de energía mejorado, y compatibilidad para poder usar pantallas externas 5K.
Los portátiles LG gram son toda una obra de ingeniería, fabricados todos ellos con un chasis especialmente liviano que no compromete a la durabilidad del equipo, ni a la duración de la batería. Disponibles en diferentes tamaños de pantalla y formatos, estos portátiles garantizan rendimiento, movilidad extrema, y una calidad de pantalla excepcional que te costará encontrar en otros equipos del mercado.
Coincidiendo con el período de vuelta al cole, puedes encontrar ofertas especiales lanzadas por la marca con las que puedes ahorrarte hasta un 10% de descuento por la compra de 2 o más productos LG, así como hacer uso de un 5% de descuento por el cupón de bienvenida. El Kit Home Office también ofrece ahorros de hasta un 35% de descuento adquiriendo periféricos y accesorios de la marca. La promoción Life´s Good Days informática, permite comprar un LG gram y un monitor y llevarse hasta 150 € de regalo.