El nuevo Mercedes-Benz Clase C incluye en sus sistemas de seguridad el módulo de cámara LG ADAS

LG Electronics ha anunciado que su módulo de cámara ADAS (Advanced Driving Assistance System) se incluye como sistema de seguridad en el nuevo Mercedes-Benz C-Class 2021, un modelo de automóvil ya a la venta en todo el mundo.

Es de sobra conocida la fama de seguros que tienen los vehículos de la marca de origen alemán y que ahora incluye en el modelo mencionado el sofisticado ADAS de LG, un sistema diseñado para aumentar la seguridad de conductores, acompañantes y peatones que incluyen frenado automático de emergencia (AEB), advertencia de cambio de carril (LDW), asistente de mantenimiento de carril (LKA), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), control inteligente de luces delanteras (IHC) y control de crucero adaptativo (ACC). Este módulo de cámara frontal ADAS dispone de certificaciones ISO 26262 de Producto de Seguridad Funcional y Proceso de Seguridad Funcional.

Una ayuda real en la conducción

El funcionamiento está basado en la inteligencia artificial avanzada y el deep learning. Gracias a ellos la cámara recopila y procesa diversa información de tráfico para ayudar a los conductores a responder a las condiciones de la carretera y el tráfico en tiempo real. Para ello el sistema va reconociendo con total precisión los entornos y analiza la posición del vehículo en relación tanto con los objetos en movimiento como con los estáticos. Y en caso de necesidad, el vehículo procede a accionar el freno en caso de que entienda que hay un riesgo de colisión.

De igual manera el sistema, en función de los datos recibidos por la cámara, avisa al conductor que el vehículo se está desviando del carril o que está acercándose demasiado el automóvil que lleva delante.

Para 2022 muchos países establecerán la obligatoriedad de que los nuevos coches fabricados cuenten con sistemas como el frenado automático de emergencia (AEB) y el de advertencia de cambio de carril (LDW).

LG colabora también con otras marcas

No es sólo Mercedes la marca de vehículos con la que está trabajando LG. Su empresa de soluciones de componentes para vehículos (VS) de LG, reconocida por TÜV Rheinland por la seguridad de sus productos, ya tiene colaboraciones con fabricantes del renombre de Ford y Cadillac, entre otras.

Asimismo, su asociación comercial con Magna y que ha dado como fruto la creación de LG Magna-e Powertrain, ya fabrica motores eléctricos, inversores, cargadores integrados y sistemas de propulsión eléctrica para el mercado de vehículos eléctricos.

Todas las innovaciones de LG, gracias a las asociaciones con estas compañías fabricantes de vehículos que las integran en sus modelos, ayudan a que la conducción sea mucho más segura.

ACERCA DEL AUTOR