El mejor TV OLED para poder disfrutar del futbol y los deportes

Si deseas poder vivir toda una experiencia deportiva, aprovecha la mejor tecnología en calidad de imagen y sonido que te pueden brindar los TVs LG OLED, ofreciendo el único negro puro del mercado

 

El calendario de 2024 está lleno de grandes citas deportivas, motivo por el cual, es un año propicio para reemplazar o adquirir un nuevo Smart TV y poder disfrutar de la máxima calidad posible de las retransmisiones que se hagan en directo de cada cita deportiva, todo desde el salón de casa.

LG lleva evolucionando su tecnología OLED más de 11 años, ofreciendo el único negro puro del mercado. Todas las innovaciones introducidas en sus televisores le han llevado a ser líder en ventas a nivel mundial de TVs OLED durante 11 años consecutivos, según el informe ofrecido por Omdia. Así pues, con la compra de la mejor tecnología de la nueva gama LG OLED, podrás vivir la mejor experiencia de imagen y sonido a la hora de disfrutar de los próximos partidos de fútbol y de los eventos deportivos que están por llegar.

Las innovaciones de la marca en el ámbito de los televisores hacen posible vivir la verdadera experiencia OLED, uniendo para ello la máxima calidad de los paneles, con el uso del sistema operativo Smart TV webOS 24, así como el procesador integrado, creado específicamente y únicamente para garantizar el máximo rendimiento de los TV OLED.

Podrás potenciar tu experiencia con las barras de sonido LG, que ofrecen máxima conectividad con los TVs LG OLED para poder sentir la emoción del estadio cómodamente desde tu casa.

 La mejor calidad de imagen de LG OLED

Gran parte del éxito de las calidades obtenidas por los paneles OLED, como es el caso de los televisores LG OLED evo, radica en la fidelidad del color que es posible alcanzar con el contraste infinito aportado por el único negro puro, ahora, hasta un 150% más brillante. Esta característica se consigue gracias a sus más de 33 millones de píxeles auto luminiscentes que se apagan y se encienden de forma independiente, produciendo el color negro sin necesidad de retroiluminación.

Estos TVs LG OLED son muy personalizables a la hora de disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido, gracias a la avanzada calibración de imagen que es posible llevar a cabo con el “Asistente de configuración de imagen”, mediante el cual, con un simple proceso de elección de imágenes, el usuario puede obtener la calibración ajustada a su gusto.LG OLED Smart TV

Completando el círculo de innovaciones, los Smart TV LG OLED cuentan también con el sistema operativo webOS 24 más fácil, intuitivo y seguro, con posibilidad de manejar hasta 10 perfiles de usuario diferentes para que cada miembro de la familia pueda configurarlo y establecer alertas de eventos deportivos. Como innovación, este año LG garantiza la actualización automática durante los siguientes hasta cinco años de su compra, con el despliegue de cuatro versiones para poder llegar hasta webOS 28. De esta forma, podrás disfrutar de las nuevas funcionalidades cada año del Smart TV.

Toda la gama de televisores LG OLED incluye el mando Magic Remote, otra ventaja significativa ya que incorpora un puntero inalámbrico con sensor de movimiento. Esto facilita su uso ya que permite utilizarlo como si se tratase de un ratón de PC. Además, ofrece accesos directos a las principales plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime video, Disney + y LG Channels), manteniendo los botones numéricos del 0 al 9 con posibilidad de programarse.

Los TV LG incorporan ThinQ, ChromeCast y Amazon Alexa y son compatibles con Google, Apple Homeit y Matter. De esta forma, si ya dispones de un electrodoméstico de la marca que sean compatibles, como pueda ser un frigorífico, una lavadora, un sistema de aire acondicionado o de aerotermia, podrás controlar algunas de sus funciones desde la pantalla de tu televisor.

Procesador único creado para la tecnología LG OLED evo

Desde que LG lanzó al mercado sus primeras pantallas con tecnología OLED hace ya más de diez años, la compañía ha evolucionado sus productos en todos los sentidos. Por un lado, con unos paneles más brillantes que proporcionan una calidad de imagen sobresaliente logrando destacar por encima del resto en lo que se refiere a mostrar negros puros. La incorporación de Inteligencia Artificial, también le ha permitido ofrecer un Smart TV de última generación fácil e intuitivo. Para maximizar el funcionamiento del panel y hacer que la experiencia del Smart TV sea fácil, intuitiva y fluida, LG ha desarrollado un procesador único creado para la tecnología LG OLED evo.

El procesador es un elemento clave a la hora de escoger un televisor, ya que influye notablemente en la resolución de la pantalla, la gestión del contenido HDR, la precisión de los colores, y la agilidad con la que se muestran las escenas, tan determinante cuando se trata de presenciar imágenes en movimiento como pueda suceder en un partido de futbol o en cualquier retransmisión deportiva.

La última innovación se encuentra en los TV LG OLED evo, los cuales cuentan con un procesador de máxima potencia 4K Alpha 11, el cual se vale de un rendimiento mejorado hasta 6,7 veces manejando la inteligencia artificial, para discernir entre uno u otro contenido, reconociendo diferentes objetos y cuerpos, y aplicando mejoras de máxima precisión en los tonos y colores de cada escena.LG OLED TV

Cuando se trata de reproducir objetos en movimiento, como pueda ser el balón corriendo en un partido, o atletas afrontando una serie de 5000 metros lisos, los TV LG OLED ajustan el brillo y el contraste para aportar la máxima nitidez a la imagen sea cual sea la iluminación existente en tu salón.

Más allá de las mejoras asociadas a las imágenes, el procesador también aporta fluidez de navegación en la interfaz, algo tan determinante cuando se trata de saltar entre diferentes plataformas de vídeo en streaming con inmediatez y sin latencia. Recordar que estos televisores ofrecen la posibilidad de disfrutar de hasta cuatro contenidos a la vez con la función multipantalla.

Sonido inmersivo y envolvente

Ya en el apartado de audio, la calidad sonora también sale reforzada, ya que el chip incrementa virtualmente el número de altavoces de 2 a 14 para aportar mayor calidad y claridad a los diálogos, con los considerados 11.1.2 canales que son recreados. Aquellos que quieran vivir la mejor experiencia audiovisual, siempre pueden potenciar la experiencia OLED al combinar el TV LG con una barra de sonido de la marca, la pareja perfecta que permite ampliar las opciones de conectividad gracias a su tecnología WOW Synergy con conexión inalámbrica e integración de sonido entre los altavoces del televisor y los de la barra de sonido. Uno de los últimos modelos en llegar al mercado es el SG10TY que encaja a la perfección con la serie G de LG OLED. Por su parte, el modelo SC9S es la combinación perfecta para la serie C de televisores LG OLED.

Ahora es el momento de hacerte con la verdadera experiencia OLED y vivir el fútbol en tu salón como si estuvieses en el estadio con la promoción Partidazos LG. Hasta el 31 de julio podrás recibir hasta 2.000€ de regalo con la compra de un TV LG y hasta 300€ de regalo con la compra de una barra de sonido LG.

 

ACERCA DEL AUTOR