Los daneses de Bang & Olufsen son en la actualidad una auténtica referencia en la gama alta del mundo audiovisual, capaces de conseguir con sus dispositivos, una de las mejores experiencias audiovisuales.
Y es que es bastante improbable conseguir una experiencia más cercana a la de estar en una sala de cine que la que nos ofrece Bang & Olufsen con sus altavoces y televisores de lujo que nos permiten disfrutar de una perfecta sesión de cine, pero sin salir de casa.
Su impresionante trayectoria acústica unida a su capacidad de innovación, no pueden dar otro resultado que calidad. Por eso son un auténtico referente en su campo y son capaces de ofrecer una gama de televisores y altavoces que combinan a la perfección para ofrecer unas maravillosas imágenes y un sonido que nos envolverá en una total inmersión.
BEOVOSION HARMONY
La pieza central del home cinema es el televisor Beovision Harmony, un televisor OLED disponible hasta en 88 pulgadas. Esta serie destaca estéticamente por sus altavoces desplegables que se cierran sobre la pantalla cuando no está siendo utilizado el televisor.
Podemos encontrarlos en tres tamaños, en 65”, 77” o 88”, siendo esta última pantalla la que ha llegado con resolución de hasta 8K con más de 33 millones de píxeles OLED activos.
La cubierta de los altavoces está fabricada en madera de chapa de roble trabajada artesanalmente y de alta calidad que se abre y despliega un sistema de audio de tres canales, con un canal central optimizado para voz que ofrece voces y diálogos increíblemente nítidos y detallados y un gran rendimiento estéreo. Además, podemos usarla con otros altavoces, convirtiéndose así en una estupenda pieza central para un conjunto inalámbrico 7.1 donde los altavoces centrales ofrecerían profundidad y dimensión para una experiencia completamente impresionante.
Es compatible con HDR vía Dolby Vision y la base del sistema operativo es WebOS 4.5, lo que permite la transmisión sin cables gracias a Airplay 2 y Chromecast.
BEOLAB 90
En lo relativo a los altavoces, unos Beolab 90 ofrecerían el complemento ideal para hacer difícilmente superable el conjunto. Estos altavoces son los más altos de gama y es posible que hasta sean unos de los altavoces digitales más avanzados del mundo. Poseen tecnología Active Room Compensation de Bang & Olufsen, que ajusta el sonido en función al tamaño de la sala, a la colocación de los altavoces y a la del propio oyente.
Lanzados para conmemorar el 90 aniversario de la marca y con un aspecto completamente vanguardista incluyen también Beam Width Control que permite ajustar la amplitud de la onda de sonido en función de cada situación y Acoustic Lens Technology que garantiza que el sonido llegue impecable a cada rincón de escucha.
Beolab 90 cuenta con 18 unidades de máxima calidad, 14 canales de amplificadores ICEpower y 4 amplificadores de clase D adicionales. En total, 8200 W de potencia musical.
Precio y disponibilidad
Los televisores Beovision Harmony están disponibles desde 13500 €, según el modelo y la pareja de altavoces Beolab 90, están disponibles por 35000 €