El mejor altavoz de estantería es de KEF

Si bien es cierto que cualquier altavoz debería ser los suficientemente versátil como para poder colocarlo en cualquier lugar sin perder ningún aspecto de sus características, no todos los altavoces pueden decir que cumplan ese requisito. El nuevo KEF Q250c sí que es un claro ejemplo de cómo debe ser un altavoz de estantería.

Cuando montamos un sistema de cine en casa tenemos en cuenta la distribución de los altavoces por toda la sala. Si a esto le unimos el tamaño de cada uno y el mobiliario de la habitación, podemos encontrarnos con que tal vez uno de los altavoces debería estar colocado sobre un mueble o estantería. Y no en todos los casos podemos hacerlo.

KEF-Q250c

KEF, el reputado fabricante de productos de audio ha presenta un modelo repleto de posibilidades. El KEF Q250c destaca, en primer lugar, por sus comedidas dimensiones, 180x525x214 mm y tan solo 7,5 kg de peso, pensado para colocarlo en cualquier lugar.

Realmente, este nuevo altavoz es la versión reducida (en tamaño) del KEF Q650 aunque sin perder nada de calidad de audio. Llega para completar la exitosa serie Q con una alternativa pequeña y compacta.

Con un diseño minimalista y elegante, y disponible en tres acabados (negro, blanco y nogal), han optado por una construcción sellada que, junto a la falta de los puertos traseros, hace que este altavoz no pierda nada de calidad sonora ni  y, además, pueda colocarse en cualquier lugar sin el estorbo de las conexiones traseras.

El hecho de tener esa construcción sellada, por otra parte, restringe el flujo de aire lo que puede tener un efecto negativo en los graves. Para evitarlo, KEF ha rediseñado los controles de estos graves de forma que, según el propio fabricante, se consiguen bajos más limpios y potentes incluso a volúmenes muy altos.

KEF Q250c: un altavoz para todo

Utiliza el controlador de diseño concéntrico Uni-Q, típico de la marca, situado claramente en el centro del dispositivo. Viene con unas parrillas de bajo perfil que se adhieren al frontal del gabinete mediante unos imanes.

KEFQ250c

 

En cuanto a su versatilidad, además de poder colocarlo en posición vertical u horizontal, el Q250c puede utilizarse como altavoz para el canal izquierdo o derecho o como canal central, en este caso combinándolo con dos pares iguales o con un conjunto de Q150 o Q350.

Disponibilidad y precio

El altavoz de estantería KEF Q250c estará disponible a partir del próximo día 2 de septiembre con un precio recomendado de 550 euros.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR