El LG G8X ThinQ llega a España: precio del smartphone con dos pantallas

LG ha presentado en España sunuevo smartphone de doble pantalla, el LG G8X ThinQ, un terminal enfocado a realizar varias tareas a la vez en sus dos pantallas idénticas de 6,4″.

En un acto en el que se contó con la presencia del jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, y de su esposa Alice Campello, modelo y empresaria, como embajadores de la marca, LG ha mostrado este smartphone enfocado para conseguir la máxima productividad.

LG G8X ThinQ: diseño y aspecto exterior

LG mantiene un estilo similar al de modelos anteriores. En el frontal nos encontramos con una pantalla OLED de 6,4″ con unos marcos bastante reducidos y un notch en forma de «U». Una novedad es que en este modelo el sensor de huellas se encuentra integrado en la pantalla frontal.

LG G8X ThinQ

La trasera tiene bordes curvados, botones físicos a los lados y el módulo de cámaras centrado en la parte superior.

Pero es su complemento, la segunda pantalla o Smart Screen, la que hace peculiar al LG G8X ThinQ. Aunque ya vimos esta pantalla accesoria en el LG V50 ThinQ, ahora disponemos de una segunda pantalla de 2.1″ monocromo donde podremos ver las principales notificaciones y llamadas, por lo que no tendremos que abrirlo para ver quién nos llama o qué mensajes hemos recibido.

La pantalla principal de la Smart Screen, la interna, es la que ya conocemos por el V50: un panel OLED de 6,4″ FullHD+ con una resolución de 2.340×1.080 píxeles). Otra novedad de esta nueva Smart Screen es que posee un conector USB para el Smartphone.

Rendimiento y cámaras

Este LG G8X ThinQ se presenta con pocas novedades en cuanto a especificaciones, pero sigue siendo uno de los modelos más potentes actualmente.

Dispone del Snapdragon 855, unos de los procesadores más potentes de este año, al que acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliados hasta los 2 TB mediante una microSD.

LG G8X ThinQ

En cuanto a las cámaras, LG ha decidido «rebajar» el número de ellas y nos presenta dos traseras (el LG G8s presentaba tres cámaras), que se componen de una estándar con un sensor de 12 megapíxeles y otra gran angular, con un campo de visión de 136 grados y 13 MP. El vídeo en estas cámaras traseras es muy poderoso permitiendo realizar time-lapses en una resolución de 4K.

La cámara frontal, por su parte, posee nada menos que 32 MP y dispone de características como modo retrato e Inteligencia Artificial y un modo Reflector para iluminar las caras cuando se realicen selfies.

En cuanto a la batería, disponemos de unos generosos 4.000 mAh con carga rápida Quick charge 3.0

Dos pantallas: multitarea y productividad

¿Para qué podemos necesitar dos pantallas simultáneas? LG ha querido dejar bien claro los muchos usos que podemos darle a estas dos pantallas en las podremos tener hasta tres tareas corriendo al mismo tiempo.

El primero y más evidente es una lectura enriquecida: podemos ir visitando páginas web en una pantalla y abrir los enlaces en la segunda, manteniendo la página original en la pantalla principal. Podemos también utilizarla para ver ampliadas nuestras fotos en una de las pantallas mientras buscamos entre nuestra galería.

LG G8X ThinQ

Por supuesto, estas dos pantallas nos permiten una vista ampliada de los contenidos, aplicando el máximo tamaño en cualquiera de las dos. otra función muy útil es la de escribir con un teclado completo en una pantalla mientras, o utilizar esta segunda pantalla como gamepad para los juegos.

Disponibilidad y precio

El LG G8X ThinQ con doble pantalla ya está disponible por un precio recomendado de 949,90 euros.

 

Tags:

ACERCA DEL AUTOR