Las compañías Denon y Polk han unido esfuerzos para presentar una combinación de sistemas de audio y vídeo con los que poder disfrutar de la visualización de contenidos audiovisuales en alta fidelidad.
El conjunto está compuesto por un sistema “todo en uno” que integra un reproductor de CD, radio DAB/FM, HDMI ARC y tecnología de streaming HEOS Built-in, junto a unos altavoces de estantería hechos con la última tecnología para ofrecer calidad y potencia al compás de lo que demanda un sistema home cinema.
El DAB de Denon considerado “todo en uno”
El Denon CEOL RCD-N12 DAB está catalogado por la marca como el epicentro de la acción, ya que el sistema aborda multitud de tareas como reproductor de CDs, transmisor de listas de reproducción de plataformas de streaming, así como radio digital DAB+ y FM desde el que poder también manejar tus propios archivos MP3. Para ello cuenta de un puerto USB, además de la conectividad Bluetooth para conectarse con el móvil o tablet.
Si tus opciones pasan por el uso de discos de vinilo, también existe la entrada de fono para poder conectar un tocadiscos y escuchar música de tu propia biblioteca de discos. Otra entrada extra en forma de HDMI ARC permite que lo conectes también con tu televisor y vivas con gran intensidad tus series, películas o eventos deportivos, gracias al sonido profundo que ofrece.
El DAB de Denon también admite la conexión de un amplificador externo o un subwoofer para ofrecer una mayor potencia sonora si el lugar en el que se encuentra instalado lo requiere por tratarse de una estancia de más metros cuadrados.
Cuenta para ello con dos canales de 65 vatios de potencia, y se vale de HEOS Built-in, la tecnología de Denon con la que acceder fácilmente a la música en streaming y utilizar la red doméstica del hogar para que suene en varios dispositivos y altavoces compatibles.
Asimismo, es compatible con AirPlay 2 para transmitir Apple Music de forma inalámbrica en él. Y todo ello se gestiona fácilmente a través de la aplicación HEOS de la firma.
Los altavoces Polk Signature S20e
Como complemento al todo poderoso reproductor de Denon, la compañía Polk se encarga de ofrecer el audio en forma de sus altavoces de estantería creados para tener un sonido en estéreo de rango completo, profundo y de gran nitidez.
La caja de estos altavoces ha sido fabricada con madera MDF Meddite no resonante. Su gabinete es resistente, rígido e inerte a nivel acústico, además de reducir las ondas estacionarias internas no deseadas para una menor coloración sonora.
A su vez, incorporan una rejilla magnética anti difracción creada para minimizar la interferencia sónica. Este elemento ha sido modelado por ordenador para un ajuste preciso, una mejor apariencia y minimizar la interferencia sónica.
Internamente, el sistema está equipado con un tweeter Terylene de una pulgada que cuenta con soportes curvilíneos, lo que se traduce en una respuesta más amplia y en la reducción de resonancias no deseadas.
Dispone además de la tecnología Dynamic Balance, patentada por la marca, que analiza el sistema electroacústico y mecánico del altavoz para lograr una mejor selección de materiales y una geometría más eficiente.
La estructura del motor cerámico también contribuye a rebajar la resonancia del sistema y extiende la respuesta de las frecuencias más bajas para lograr una mejor dispersión en el rango medio crítico. Esto, a su vez, produce una respuesta de alta frecuencia nítida y detallada, lo que repercute en una reproducción de gran realismo, tanto de voces, como de instrumentos.
A todo lo mencionado se le añade la compatibilidad con la mayoría de amplificadores y receptores de potencia media y su capacidad para decodificar las últimas tecnologías de sonido envolvente Dolby y DTS.
PRECIOS Y VENTA
Los dos productos comentados se encuentran a la venta a través de sus tiendas oficiales. En el caso del Denon CEOL RCD-N12, su precio asciende a los 699 € (IVA incluido) y puede ser adquirido en la tienda online de Denon.
Por su parte, los altavoces Polk Signature S20e de Polk Audio tienen un precio de venta recomendado de 399 € (IVA incluido) la pareja de ambos y se pueden adquirir en Polk Audio.