El coronavirus saca a LG del MWC 2020

El coronavirus es la última gran epidemia que este planeta está sufriendo y sus efectos, más allá de la salud, ya se está haciendo notar en varios sectores. El tecnológico es uno de ellos y es que el inminente MWC 2020 podría estar en peligro ya que algunas grandes empresas como LG han anunciado que no participarán en esta edición debido a esta enfermedad.

El coronavirus que ahora estamos sufriendo es un nuevo tipo de una enfermedad similar a la neumonía y que, a día de hoy, ha infectado a casi 24.000 personas en todo el mundo, de las cuales ya han muerto 492. Ante su rápida propagación, y teniendo en cuenta que muchos ciudadanos chinos viajarán a la más importante feria mundial de la tecnología móvil, el Mobile World Congress 2020, LG ha emitido un comunicado oficial en el que confirma que «ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020″.

LG 8K Ultra HD

Como en el mismo comunicado afirman desde LG, esta decisión se ha tomado por la seguridad y la salud de los empleados de la firma, de sus socios y de sus clientes, con motivo de «eliminar por completo el riesgo a exponer a los empleados de LG al virus».

LG es la primera víctima del coronavirus en el MWC 2020 pero no será la última

Esta decisión es muy importante para la reputación de la feria, cuya organización, la GSMA Association, había reafirmado recientemente su intención de celebrarla pese a las últimas noticias y la declaración de emergencia mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Y es que otras empresas, como ASUS, han decidido no contar con un stand en esta feria tecnológica, aunque sí asistirá personal de esta marca. No obstante, ASUS afirma que entre los motivos que les han llevado a tomar esta decisión no está el coronavirus.

CES 2019: Cómo ver las presentaciones desde casa

El impacto del coronavirus se está haciendo notar en la economía mundial. Algunas de las grandes marcas tecnológicas han decidido pausar sus operaciones comerciales. Así, Apple, quien fabrica todos sus productos en China, ha decidido cerrar sus oficinas y tiendas en este país temporalmente. Samsung también anunció el cierre provisional de una de sus más grandes tiendas en Shangai. Incluso Google, que no tiene presencia oficial en China aunque sí oficinas, ha comunicado que cerrará éstas últimas para que sus empleados trabajen desde casa.

Sin duda esta no será la última noticia que tendremos del coronavirus en el mundo de la tecnología e iremos viendo si alguna empresa más se une a LG en su decisión.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR