El Blu-ray es el formato más apreciado por los coleccionistas

La consulta realizada por la marca se realizó durante parte del verano a través de las redes sociales y consistió en una serie de preguntas relativas a los gustos y preferencias de los coleccionistas de cine en formato físico y el Blu-ray fue el claro vencedor.

En total se recogieron más de 3000 comentarios realizados en Facebook, Instagram y Twitter por los usuarios de cine en casa de Universal y Paramount y que fueron sometidos a análisis.

Los resultados reflejan las preferencias del coleccionista

Ahora Sony Pictures Home Entertainment los ha hecho públicos y ha desvelado que la mayoría de los consultados, concretamente el 53% de los coleccionistas, se decanta por el formato Blu-ray. Esto indica sin ningún tipo de dudas que la calidad de alta definición del Blu-ray ha hecho de este formato el favorito de los compradores.

A bastante diferencia le sigue en fans el formato DVD con un total del 29% y por último el creciente 4K UHD que, con un 18%, va ganando adeptos poco a poco entre los cinéfilos gracias a su formato de ultra definición.

Además, se ha concluido que un 60% de ellos, cuando van a adquirir un ejemplar para su colección, suelen decantarse por las ediciones especiales. En este caso, el análisis también indica que lo más valorado a la hora de realizar esta compra no es el packaging, sino los contenidos extras que generalmente incluyen estas ediciones. Así lo manifiestan el 74% de los encuestados.

En este sentido Sony Pictures Home Entertainment siempre busca acompañar las ediciones de las películas de estreno del mayor conjunto de contenidos, intentando incluir en todas las ocasiones posibles todo el material adicional para los amantes de los making of, cometarios, etc. Y en ocasiones estos contenidos son totalmente inéditos.

Con todas las opciones abiertas

Tras estas valoraciones, Sony Pictures Home Entertainment tiene argumentos de peso para continuar aumentando su oferta de Blu-ray y seguir apostando por este formato en el lanzamiento de nuevos estrenos cinematográficos. La compañía lleva un tiempo además recuperando viejos clásicos en este formato de alta definición y los reedita para satisfacción de los coleccionistas.

Con respecto al formato de ultra alta definición 4K UHD, el aumento que está experimentando es un motivo para que Sony Pictures Home Entertainment le preste un interés especial editando cada mes más títulos para seguir ganando seguidores. Y todo esto, por supuesto, sin abandonar el formato estándar DVD que seguirá manteniendo el foco de la compañía pues mantiene una importante demanda de compradores.

ACERCA DEL AUTOR