El audio de nueva generación tendrá su espacio en la 4k hdr summit 2020

El próximo evento virtual de la 4KHDR Summit que se va a realizar a nivel mundial para hablar del 4K, del 8K o del HDR (Alto Rango Dinámico) y que ya presentamos la semana pasada en esta web de la revista ON OFF, va a ofrecer un espacio muy relevante al Audio de Nueva Generación o NGA.

Os recordamos que esta atípica sexta edición tendrá lugar en formato virtual los días 17, 18 y 19 de noviembre y contará como en otras ediciones con la participación de las principales empresas y expertos que impulsan la Ultra Alta Definición (UHD) a nivel mundial. Además, el Audio de Nueva Generación va contar con espacios para enseñarnos los últimos avances en audio inmersivo y lo hará de mano de varias importantes empresas, como por ejemplo la multinacional francesa Ateme que mostrará sus avances en este campo con el último Roland Garros y la 13ª victoria de Rafa Nadal.

Ponentes de empresas punteras tendrán espacio en el evento

Para ello contarán con la presencia de Mickael Raulet, Director de Investigación e Innovación de ATEME, que lleva experimentando desde 2012 con el Open de Tenis de Francia y consiguiendo enviar la señal de audio e imagen a todos los rincones del globo con la calidad adecuada en cada evento.

Mickael Raulet, Director de Investigación e Innovación de ATEME

Por su parte, Jason Power, de la multinacional estadounidense Dolby que es líder a nivel mundial en el desarrollo de técnicas para mejorar la calidad de audio y del vídeo, también tendrá un espacio en el evento. Hay que recordar que esta empresa ha desarrollado tecnologías como Dolby Atmos o Dolby Vision entre otras. Ateme y Dolby colaboran juntos en el torneo de tenis Roland Garros así como en otros eventos deportivos con el objetivo de seguir mejorando el Audio de Nueva Generación, que todavía tiene mucho campo para seguir desarrollándose.

Jason Power, Director de Relaciones Comerciales y Estándares de DOLBY

En la 4KSummit 2020 también participará este año la sociedad tecnológica alemana Fraunhofer, con la presentación por parte del Director de Tecnología y Estándares Adrian Murtaza de aplicaciones de sonido inmersivo y personalizado que la empresa ha lanzado en estos años. Además, mostrará los avances en eventos en vivo en los que han venido utilizando con mucho éxito el audio MPEG-H. Hay que recordar la importante aportación al mundo del audio por parte de esta empresa con el invento del MP3.

Una sesión especial para los profesionales españoles

Ateme, Dolby y Fraunhofer son algunas de las multinacionales promotoras de la Asociación UHD Spain, que pretende fomentar la Ultra Alta Definición (UHD) en España. En la tercera jornada de la 4KHDR Summit habrá una sesión especial donde se invitará a sumarse a todos los profesionales españoles.

Como ya comentamos la semana pasada, los inscritos a la 4K HDR Summit Virtual 2020 podrán seguir las 30 sesiones que se ofrecerán a lo largo de los 3 días por streaming, visualizar demos online, asistir a webinars exclusivos y hacer networking a través de vídeo reuniones con ponentes y participantes.

ACERCA DEL AUTOR