El 63% de los hogares españoles ya cuentan con una Smart TV

Con los avances tecnológicos que estamos teniendo los últimos años, cada vez son más las personas que ven en la televisión algo más que un aparato donde consumir información y entretenimiento.

Con la llegada de las televisiones inteligentes, también conocidas como Smart TV, los usuarios han experimentado un gran cambio en su modo de visualizar contenidos, siendo cada vez más frecuente la utilización de estos televisores para disfrutar de la amplia oferta que hay de programas o películas en streaming y buscando además el usuario vivir una experiencia inmersiva. Lejos queda la idea de la televisión como una caja que transmite imágenes para canales que se dedican a producir contenido para los espectadores.

Con todo ello es evidente que cada vez es mayor la trasformación digital del entretenimiento y del ocio que están experimentando los hogares españoles. Evidentemente, esto lleva asociado un aumento en el número de Smart TV que hay en las viviendas de nuestro país. Según el informe The Future Viewing Experiencie de Kantar hemos pasado de tener solo un 20% de hogares con una Smart TV en 2017 a un 63% que hay en la actualidad.

Pantallas extragrandes con Google TV

Y buscando esa experiencia inmersiva de la que hablábamos, los televisores de mayor tamaño van adquiriendo más protagonismo. En este sentido, TCL cuenta con una colección XL que incluye televisiones con un tamaño de pantalla superior a las 75 pulgadas, unos dispositivos especialmente diseñados para que cualquier tipo de usuario, ya sean espectadores de entretenimiento, aficionados al cine, aficionados al deporte o a los juegos se sientan en el centro de la acción.

El mayor televisor de la serie es el C735 de 98 pulgadas con Google TV, un modelo con tecnología QLED de resolución 4K que ofrece una visión de entretenimiento envolvente con un rendimiento de color estándar de Hollywood. Con este aparato, el usuario puede sentarse a unos tres metros de distancia de la pantalla y disfrutar del mismo campo de visión de 60 grados que al ver una pantalla enorme de 30 metros desde la fila central de asientos de un cine.

TCL Fire TV

La nueva serie TCL CF6 Fire TV es otra de las revoluciones en el campo de los televisores. Permite disfrutar de la experiencia de Fire TV integrada y combina a la perfección con la televisión en directo, el contenido en streaming y las aplicaciones de la pantalla de inicio. Además incluye el mando por voz Alexa, accediendo de manera sencilla a miles de canales, aplicaciones de Alexa y a una gran cantidad de películas y series de televisión. Con compatibilidad con los formatos HDR más potentes, calidad de imagen QLED 4K Ultra HD y acceso ilimitado a contenido, el TCL Fire Tv integrado es ideal para disfrutar de películas, deportes, series y juegos en HDR.

ACERCA DEL AUTOR