Edifier R2750DB, altavoces con estética clásica

Totalmente redefinidos con respecto a su modelo predecesor, el R2730DB, los Edifier 2750DB son el nuevo conjunto de altavoces de 3 vías de la marca china, pero que continúan manteniendo un diseño muy clásico.

Los nuevos altavoces Edifier R2750DB siguen luciendo su aspecto tradicional, pero ofreciendo un sonido que se ha potenciado con un sistema de amplificación activo sin perder nada de calidad con respecto a modelos anteriores.

Potencia de 136 W con sonido 2.0

El modelo dispone de tres vías para ajustar el sonido y de un potente amplificador de clase D para garantizar un sonido de calidad con 136W de potencia total.

Los graves que obtiene son profundos y contundentes, con medios y agudos definidos y naturales, lo que en conjunto consigue un auténtico sonido 2.0. Además, se ha perfeccionado en el presente modelo un tweeter para asegurar que se alcanzan esos tonos cristalinos y de calidad que hemos mencionado.

Este sonido lo han conseguido los ingenieros de la marca, montando en los altavoces un nuevo procesador de audio e incluyendo un crossover electrónico, compensación de altavoces y control de rango dinámico en el DSP de audio. Son buenos altavoces para poder escuchar música con calidad.

Mantienen el aspecto clásico de la gama.

Para los más tradicionales en el uso y la estética, posee unos controles laterales desde los que se puede acceder a modificar las funciones de sonido o realizar el cambio de fuentes de audio. En cualquier caso, el Edifier R2750DB también viene con un mando inalámbrico de control con el que realizar cualquier tipo de operación sobre los ajustes básicos.

En general, los acabados son de calidad, con una carcasa que está hecha de madera en MDF con objeto de reducir la resonancia acústica, pero a la vez manteniendo el estilo elegante y sobrio típico de la línea. Su acabado en estilo clásico y su tamaño no demasiado voluminoso (21,8 cm x 29,2 cm x 39,2 cm) permiten ubicarlos de forma fácil en cualquier lugar de la estancia. El peso de cada unidad es de 8.14 kg.

Conectividad

La conectividad de los nuevos altavoces R2750DB se ha mejorado, estando dotado de entradas digitales y analógicas. Además de la conexión Bluetooth 4.1 con otros dispositivos, dispone de dos entradas analógicas, entradas ópticas y coaxiales y salida de subwoofer. Así se pueden conectar los principales dispositivos como televisores, consolas para juegos o tocadiscos.

También son una muy buena opción para utilizar en el montaje de un Home Cinema.

Los Edifier R2750DB se pueden conseguir a un precio de venta aproximado de unos 230 €.

 

ACERCA DEL AUTOR