Edición virtual del 5G FORUM 2021

Ya hay fecha para la nueva edición del 5G Forum según ha anunciado la organizadora Medina Media Events. En esta ocasión, la cuarta edición de este evento sobre tecnología 5G se realizará en formato virtual durante los días 4, 5 y 6 de mayo.

Con su primera edición celebrada en 2018, el 5G Forum es la cita más importante sobre 5G en España y reúne a una buena cantidad de empresas llegadas de todas las partes del globo para presentar aquellos avances y proyectos en los que están trabajando. A este interesante elenco, se unen altos ejecutivos y ponentes invitados de la Comisión Europea, de EBU-Eurovisión, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de la Universidad de Málaga (UMA) y de las empresas de telecomunicaciones más importantes del país.

Con un día más en esta edición

Además, este año se ha ampliado un día más la duración con el objetivo de dar cabida al creciente número de empresas participantes. Lógicamente y como ya ocurrió la anterior edición, con la situación sanitaria que llevamos arrastrando desde hace más de un año en el mundo, se ha optado como en otras ferias y congresos por realizarla de manera telemática. En esta pasada edición de 2020 se contó con el patrocinio de empresas como Cisco, Vodafone, Samsung, Intracom Telecom, Huawei, RTVE-Impulsa Visión, Rohde & Schwarz, Nokia, Hispasat, Axión y Nemergent, además de 5Genesis y el Observatorio Nacional 5G, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es

Una interesante novedad con respecto a la anterior edición de 2020, es que este año no sólo se van a realizar ponencias, sino que, además, se va a dedicar un espacio a los patrocinadores para sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes y clientes invitados, demos, webinars y reuniones One2One. Para ello se va a utilizar la nueva plataforma creada por Medina Media Events y que ya fue utilizada con éxito en la 4K Summit 2020, que se realizó en el pasado noviembre.

Este año, el programa se ha dividido de manera que el día de la inauguración, el martes 4 de mayo, se ha reservado para proyectos tanto nacionales como internacionales donde participarán autoridades europeas y nacionales, así como representantes de las multinacionales líderes a nivel mundial. La segunda jornada, el miércoles 5 de mayo, se centrará en todos aquellos avances que se han realizado o sobre los que se está trabajando dentro del campo del 5G y del mundo audiovisual.

Y, por último, el jueves 6 de mayo, día de la clausura de esta cuarta edición, estará dedicada a los pilotos que se están desarrollando en nuestro país por parte de empresas y universidades.

ACERCA DEL AUTOR