Dynabook Mobile Secure Client, la solución móvil para adaptarse a los puestos de trabajo virtuales

Dynabook Europe GmbH acaba de anunciar el lanzamiento de Dynabook Mobile Secure Client, una herramienta específicamente diseñada para permitir, a través de un Mobile Secure Client, el trabajo híbrido sin ningún tipo de interrupciones.

Además va a conseguir, por un lado, ofrecer mayor libertad a los clientes y por otro una mayor seguridad informática y capacidad de gestión a los equipos de IT.

«Con Dynabook Mobile Secure Client, las organizaciones pueden desplegar el trabajo híbrido fácilmente, ofreciendo movilidad, experiencia sin restricciones y productividad dentro de un entorno VDI ultra seguro», comentó durante la presentación D. Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH. «Estamos viendo una creciente demanda de VDI dentro de ciertos segmentos empresariales y DMSC atiende a esos clientes que buscan una gestión sin interrupciones y con la máxima seguridad, al tiempo que permite la flexibilidad de los dispositivos y la personalización que los usuarios necesitan para seguir siendo productivos hoy en día».

Y es que las previsiones indican que la tasa de crecimiento anual según Global Market Insights de las infraestructuras de escritorios virtuales será superior al 20%. Esto supondrá el paso de 15 mil millones de dólares a nivel mundial en 2021 a 55 mil millones de dólares en 2028. Dynabook Mobile Secure Client garantiza que la cartera de soluciones informáticas empresariales de Dynabook atienda a las organizaciones que requieren VDI, ya sea debido a estrictas normas de seguridad, a la necesidad de simplificar la gestión o a una combinación de ambas. Para clientes que utilizan información confidencial o para aquellos que trabajan con un modelo de uso compartido de dispositivos, alquiler de dispositivos o escritorio como servicio, esta solución de Dynabook es especialmente útil.

Facilitando el trabajo de los equipos de IT

En lo referente a la gestión, Dynabook Mobile Secure Client permite simplificar mucho el trabajo de cualquier equipo de IT. Y esto es porque Dynabook adapta los dispositivos a los requisitos específicos del cliente en el momento del pedido y ya no es necesario realizar nuevas configuraciones.

Dynabook Mobile Secure Client también es compatible con los proveedores de VDI y se adapta a las infraestructuras que ya existen. Incluye un sistema operativo IoT cifrado que se carga en la memoria RAM del sistema con cada arranque. Además, los datos no se almacenan en caché ni se conservan. Con cada conexión se autentifica que se tiene permiso para operar, pudiéndose apagar en remoto en caso de sospecha de conexión no autorizada.

Disponibilidad

Dynabook Mobile Secure Client estará disponible a partir de julio de 2022 en las opciones de 13″, 14″ y 15″ de la gama de portátiles empresariales de Dynabook así como en el dispositivo mobile edge computing DE200.

ACERCA DEL AUTOR