DSC de Métronome integra la funcionalidad Roon

El lanzamiento al mercado del DSC fue hace unos meses un paso muy importante en la marca Métronome ya que era su primer dispositivo que incluía en un solo aparato un convertidor D / A de alta gama, funcionalidad de reproducción en red y transmisión y un preamplificador digital de alto rendimiento gracias a la integración del control de volumen resultado de una asociación con Leedh Processing.

Pero la marca no parece haberse contentado con dejar así al nuevo miembro de la familia y ha decidido hacer todavía algo más: ahora, Métronome ha conseguido que su DSC de reciente lanzamiento integre la funcionalidad Roon, consiguiendo con ello una fuente digital de alta gama que hará las delicias de cualquier amante de la música por muy exigente que sea.

Para quien aún no conozca el dispositivo, todo el chasis del DSC está fabricado en aluminio macizo en cuyo frontal se dispone la típica pantalla táctil de 5 pulgadas con la que cuentan la práctica totalidad de los dispositivos Métronome desde hace aproximadamente un par de años. La terminación del aluminio del DSC está disponible en negro y plateado.

DSC es capaz de decodificar archivos PCM hasta 32 bits / 384 kHz, así como DSD de forma nativa hasta 512. También admite el códec MQA y la nueva placa de transmisión acepta todo tipo de archivos de audio hasta DSD256.

Roon, algo más que una biblioteca de música agrupada

Roon es un conocido software de música de suscripción que nos va a permitir catalogar de forma muy adecuada una colección de música y, a través de la web, obtener carátulas, letras de canciones, biografías de artistas, fechas de giras y un largo etc. Una vez comenzado su uso con la música que conoces, la app la conecta con millones de pistas de alta resolución disponibles en TIDAL y Qobuz. En su aspecto recuerda un poco a lo que podría ser una revista de música. Eso sí, no es gratuita, pues pasado un periodo de prueba hay que pensar en pasar por caja, pero si eres muy amante de la música te simplifica mucho las cosas puesto que reúne toda la música independientemente de donde el usuario la tenga almacenada, ya sean discos duros, NAS, biblioteca iTunes, emisoras de radio o contenido transmitido desde TIDAL y Qobuz. Y por supuesto, puedes reproducir tu música desde Roon. Juntos, Roon y Métronome brindan la potencia, la flexibilidad y el rendimiento del audio en red, con la configuración más fácil y la mayor confiabilidad disponible.

Roon es ejecutable en Mac, Windows y Linux, o en cualquier otro tipo de producto que incluya Roon Core. DSC se puede administrar con cualquier aplicación DLNA / UPnP, pero está particularmente adaptado al control mConnect, que integra los principales servicios de transmisión como Qobuz, Tidal, Spotify, Deezer y vTuner para radios de Internet.

ACERCA DEL AUTOR