Dolby y Universal se unen para traernos miles de canciones en Dolby Atmos

Dolby y Universal Music Group (UMG) se han unido para llevar a los usuarios miles de canciones en Dolby Atmos en un nuevo proyecto que han llamado Dolby Atmos Music.

Dolby Atmos Music nace con la intención de hacer llegar a los usuarios un sonido envolvente con el que disfrutar mejor de su música. Para ello, Dolby Laboratories proporcionará a Universal Music Group la tecnología necesaria para grabar y editar contenidos musicales en formato de Dolby Atmos.

Esto se conseguirá utilizando este sonido basado en objetos, que resaltará ciertos elementos como instrumentos, voces, etc., creando paisajes sonoros tridimensionales.

Según afirman las dos marcas, podemos esperar una amplia gama de géneros que van desde el hip-hop o el rock hasta la música clásica o el jazz.

Dolby Atmos ya ha equipado varios de los estudios de Universal Music Group, como Capitol Records Studios en Hollywood, Abbey Road Studios en Londres o Berry Hill Studios en Nashville.

Dolby y Universal se unen para traernos miles de canciones en Dolby Atmos

Aún no sabemos cuando estarán disponibles los primeros álbumes con Dolby Atmos, como tampoco sabemos en qué formato podrían aparecer. En caso de que lo editaran en formato Dolby Atmos sin comprimir, solo podría estar disponible en soportes como el Blu-ray o el Blu-ray HD.

Por ahora el catálogo de títulos remezclados en formato Dolby Atmos son poco más de 50 títulos, la mayoría de los cuales se han lanzado en Blu-ray. Ahora esperamos que se produzca nueva música con Atmos, además de volver a mezclar títulos clásicos del extenso catálogo de Universal.

Más información | Dolby

ACERCA DEL AUTOR