Dolby Atmos está llegando de forma muy poderosa a todos los ámbitos del sonido en el hogar, ayudado en gran medida por servicios como Netflix o Apple TV, por lo que son muchos los que buscan esta tecnología para integrarla en los televisores y las barras de sonido como las de LG.
Presentadas en el pasado CES 2019 en Las Vegas, y galardonadas con el CES Innovation Award, LG añade Dolby Atmos a tres modelos de barras de sonido: SL8YG, SL9YG y SL10YG.
Tres barras de sonido, tres sonidos diferentes
Con un diseño muy similar, hay unas diferencias notables entre estas tres barras. En cuanto a tamaño, podemos comprobar que la SL10 es la más ancha, porque está diseñada para colocarse junto a televisores de alrededor de 65 pulgadas. Por su parte, la SL9 es algo menor en tamaño, pensada para televisiones de unas 55″. Por fin la SL8 es la más compacta de las tres, y se adaptará mejor a televisores de 49 pulgadas.
Obviamente, el tener un mayor tamaño indica que se dispone de más espacio en el interior para componentes, así como para su distribución interna. Por eso, la LG SL8 posee una potencia de 440 W con un sistema 3.1.2; la SL9 presenta 550 W 4.1.2 y la SL10 570W 5.1.2.
La barra de sonido SL9 es la única de las tres que no tiene un altavoz central físico pero, en cambio, está diseñada para ser montada en la pared en dos sentidos, cambiando así el paisaje sonoro dependiendo de esta orientación. La SL9 y la SL10 tienen conversión ascendente a 192 kHz, mientras que la SL8 presenta tan solo 96 kHz.
En cuanto a las conexiones, la SL10 es la única de las tres que tiene dos entradas HDMI, mientras que la SL8 y la SL9 poseen solo una, aunque en todos los casos este HDMI es compatible con HDR 4K. No vemos soporte para eARC en ninguno de los tres modelos.
Sonido Meridian
Estas barras disponen de tecnología de Meridian Audio, con quien LG ha estado trabajando para perfeccionar el rendimiento del sonido. Meridian ha estado involucrado en el proceso desde el diseño y no solo en el ajuste final de las características del audio.
Algunas de las características que Meridian ha incluido en las barras de sonido LG son un gabinete más rígido para reducir vibraciones, así como una mejora en el procesamiento de señales digitales para enriquecer la calidad del sonido.
Disponibilidad y precio
Aunque no conocemos cuándo estarán disponibles oficialmente en nuestro país, ya podemos adquirirlas. La barra LG S10YG tendrá un precio de 1493 euros. La LG SL9YG, por su parte, 1142 euros. Por último, la LG SL8YG tendrá un precio de 856 euros.