Dolby Atmos en el coche gracias a la colaboración de Dolby y Cinemo

Dolby Laboratories y Cinemo ha informado sobre la colaboración que han comenzado a desarrollar con el objetivo de acelerar la integración de Dolby Atmos en vehículos y con ello conseguir una experiencia musical inmersiva que agrega más espacio, claridad y profundidad al audio.

Dolby, la empresa norteamericana líder en experiencias de entretenimiento inmersivo ha dado este paso junto al líder mundial de software multimedia para vehículos Cinemo que se ha convertido en el primer licenciatario de middleware a nivel mundial de Dolby Car Experience. Así lo han anunciado en la IAA Mobility, considerado el evento más importante a nivel mundial para el sector de la movilidad y la tecnología y se celebró este año por primera vez entre los días 7 al 12 de septiembre en Múnich (Alemania). Como muchos otros eventos, la IAA Mobility ha contado en esta edición con una serie de contenidos online para los interesados, independientemente de la parte presencial.

Una experiencia de sonido inmersiva dentro del coche

Como todo el mundo conoce, Dolby Atmos da la sensación al oyente de estar inmerso en medio de la música y se pretende ahora que, al trabajar con Cinemo los fabricantes de automóviles puedan acceder a esta forma de audio inmersivo con el consiguiente plus para la marca de cara a la captación de clientes.

Hasta ahora Dolby Atmos ha llegado sin problemas a dispositivos como smartphones, dispositivos para gaming, altavoces inteligentes y ordenadores, pero según las declaraciones de Andreas Ehret, director de Automoción de Dolby Laboratories, el conseguir implementar este audio de alta calidad en los vehículos implica una serie de parámetros en los que una empresa como Cinemo tiene mucho que aportar. Y, por supuesto, Cinemo ha aceptado el reto puesto que esta empresa, como bien ha recordado el cofundador de Cinemo, Ivan Dimkovic, siempre está en el camino de la innovación para conseguir habilitar las tecnologías de próxima generación y de esta manera trasladarlas a los fabricantes sin ningún tipo de problemas.

El objetivo es facilitar y acelerar su implantación

Todas estas soluciones de automoción de Cinemo se encuentran ya instauradas en una elevada cantidad de modelos de coches de todo el mundo (por tanto millones de unidades) ya que los principales fabricantes de coches han adoptado esta solución para sus autos. Además, la tecnología Dolby Car Experience es posible integrarla sin muchos inconvenientes en los subsistemas de audio para automóviles nuevos e incluso en los ya existentes puesto que es posible su adaptación a la mayoría de las configuraciones de altavoces.

Como consecuencia, la experiencia musical es totalmente satisfactoria obteniéndose una energía acústica equilibrada y un campo sonoro que se construye orgánicamente, para cada asiento.

 

ACERCA DEL AUTOR