Dispositivos con Dolby, un buen regalo

Ya hace más de 50 años que Dolby lleva dedicado a mejorar nuestra experiencia en el mundo del entretenimiento, ya sea en el cine o en el hogar y las transformaciones que se han obtenido durante este periodo gracias a las innovaciones tecnológicas han sido enormes.

Estos cambios no sólo han mejorado la experiencia de los usuarios, sino que, además, han cambiado la manera en la que se disfruta de la televisión, del cine o la música y todo ello a través de una gran cantidad de dispositivos impensables hace sólo unos años.

Sumergir al usuario en imágenes y sonido

La tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos han supuesto auténticas revoluciones en nuestra manera de percibir imágenes y sonido, pues han hecho del usuario el auténtico centro de todo lo que percibe, dejándole absolutamente inmerso en imágenes y sonidos con la calidad con la que fueron creados.

Hubo una época en la que esta tecnología estaba muy alejada de las posibilidades de la mayor parte de las familias, pero en la actualidad la mayoría de los fabricantes ofrecen productos con tecnologías de imagen y sonido de Dolby a unos precios asequibles para la mayor parte de los consumidores. Hoy día es usual encontrar Dolby Vision y Dolby Atmos en barras de sonido, equipos home theater, portátiles, tabletas y hasta en los últimos modelos de smartphones.

Mejorando nuestra experiencia

A medida que se ha ampliado la gama de productos compatibles con la tecnología Dolby, igualmente se ha desarrollado una gran cantidad de contenido de próxima generación como ya vemos en retransmisiones deportivas en vivo o plataformas de contenido. No cabe duda de que Dolby Atmos y Dolby Vision mejoran claramente todo aquello que queremos ver a través de los diferentes dispositivos. Esta es una pequeña lista de algunos de los productos que tenemos a nuestro alcance y que podrían ser una buena opción para estas Navidades

  • LG OLED 55CX: Este televisor compatible con HDR Dolby Vision y sonido Dolby Atmos, permite disfrutar de una calidad de imagen y de sonido completamente envolvente desde casa.
  • Panasonic OLED HZ1500: Compatible con Dolby Vision IQ, esta televisión de 55” TV 55″ incorpora altavoces de sonido que ofrecen Dolby Atmos para una experiencia completamente inmersiva.
  • Sony Serie XH95: Esta serie de televisores incorporan Dolby Vision y son compatibles con Dolby Atmos.
  • Samsung Q800T: Con tecnología True Dolby Atmos para conseguir un sonido multidimensional sin precedentes.
  • Apple TV 4K: Disponible en 32 y 64 GB es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos para disfrutar de las películas o series favoritas en cualquier televisor compatible con las tecnologías de Dolby.
  • Iphone 12: El último teléfono de Apple compatible con Dolby Vision y grabación con HDR con Dolby Vision para conseguir ofrecer la mayor calidad de vídeo vista hasta ahora en un smartphone.
  • LG SN11RG: Esta barra de sonido incorpora Dolby Atmos para obtener el mejor sonido envolvente de audio posible.
  • Samsung Galaxy S20: Otro teléfono con altavoces estéreo que nos garantiza un sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos.
  • Amazon Echo Studio: gracias a la suscripción a Amazon Music HD se puede tener una auténtica experiencia de audio tridimensional e inmersiva gracias a Dolby Atmos.
  • Amazon Fire TV Stick 4K: compatible con Dolby Vision, ofrece una calidad de imagen espectacular en televisores compatibles con resoluciones de hasta 4K Ultra HD y permite disfrutar de contenido con sonido inmersivo Dolby Atmos.
  • One Plus 8 PRO: que también incorpora tecnología Dolby Atmos para conseguir un sonido envolvente gracias a su conjunto de altavoces duales

Son muchos más los dispositivos que incorporan esta tecnología Dolby, así que sólo queda disfrutar de ella.

ACERCA DEL AUTOR