Disponible en Amazon Music Unlimited, 360 Reality Audio podrá disfrutarse ahora con cualquier tipo de auriculares

Sony Electronics Inc. ha anunciado que va a ampliar tanto la distribución, como el contenido y los dispositivos que van a ser compatibles con 360 Reality Audio, el sistema de sonido envolvente 360º de la marca japonesa y con el que ofrece una excelente experiencia inmersiva a sus usuarios.

Lanzada en el año 2019, esta tecnología hace sentir al oyente la sensación de estar físicamente en una sala de conciertos o de grabación gracias a que permite que los creadores produzcan su música mapeando tanto las voces como los instrumentos con información de su posición. Así son ubicados en un espacio esférico y el usuario percibe la llegada de sonido desde los 360º cuando es reproducido.

El anuncio realizado ahora de que los contenidos 360 Reality Audio se van a ampliar a los clientes suscritos a Amazon Music, supone que una mayor cantidad de personas puedan disfrutar de su música favorita en 360 Reality Audio. Andre Stapleton, director global de relaciones con artistas y sellos en Amazon Music se congratuló de que con esta ampliación “experimentar el contenido inmersivo sea más fácil que nunca”. Además, Amazon Music Unlimited prestará soporte a los contenidos 360 Reality Audio utilizando cualquier tipo de auriculares siempre que sean compatibles.

Cada día es más fácil acceder a estos contenidos

Todos los consumidores que adquieran unos auriculares de la marca Sony, o una variedad de productos de Sony Electronics, recibirán una prueba gratuita de 4 meses de Amazon Music Unlimited Individual Plan. Por otro lado, ahora Android 12 será compatible con MPEG-H 3D Audio, que incluye 360 Reality Audio. Así, ahora al incorporar el decodificador, Sony espera que los dispositivos compatibles se expandan con mayor velocidad.

De momento Sony ha lanzado un sistema de cine en casa compatible con 360 Reality Audio, el modelo HT-A9, las barras de sonido HT-A7000 y HT-A5000, los altavoces inalámbricos tipo banda para el cuello SRS-NS7, además de otros altavoces inalámbricos, auriculares y dispositivos Xperia.

Y ya hay una serie de empresas que van integrando esta tecnología en sus productos, como auriculares de Audio-Technica, barras de sonido de Sennheiser, procesadores AV de McIntosh y Amazon Echo Studio.

Para experimentar 360 Reality Audio con Amazon Music Unlimited, puede hacerlo visitando el siguiente enlace: https://www.amazon.es/music/unlimited

ACERCA DEL AUTOR