Disney+ se podrá ver en Amazon Fire TV y en Smart TV de Samsung y LG

A unos pocos días de su estreno, Disney ha confirmado que su nueva plataforma de streaming Disney+ se podrá ver en Amazon Fire TV y televisores Samsung y LG desde el mismo día de su lanzamiento.

El próximo 12 de noviembre es el día. Disney+ se estrenará en EE.UU. Uno de los gigantes del entretenimiento visual del mundo estrena plataforma siendo una de las que, a priori, más contenido tendrá ya que dispone de todo el catálogo clásico y moderno de Disney, todo el mundo Marvel, el vasto universo de Star Wars y, por si fuera poco, hay que añadirle la reciente compra de Fox.

Pero existen aún ciertas dudas sobre esta plataforma como por ejemplo cómo y cuándo la podremos ver. Poco a poco vamos teniendo datos que nos permiten contestar a estas preguntas.

Disney como plataforma universal

Cuando el pasado mes de agosto Disney anunció la lista preliminar de los dispositivos compatibles con esta nueva plataforma, pudimos ver que estaban en ella sistemas como Apple TV (que, también recientemente ha comenzado con su propia plataforma), Android TV o Roku (mucho más popular en Estados Unidos que en el resto del mundo).

Disney+

Ahora un nuevo comunicado nos confirma que Disney+ se podrá ver, desde su lanzamiento el 12 de noviembre, tanto en los dispositivos Amazon Fire TV, además de en Smart TV de Samsung, con Tizen como sistema operativo, o de LG, que son comandadas por WebOS.

Con estas últimas incorporaciones Disney+ será una plataforma prácticamente universal que podrá verse en casi cualquier sistema y dispositivo.

Eso sí, todo esto será, en principio en Estados Unidos, Canadá y Paises Bajos que es donde se lanzará ese 12 de noviembre.

¿Cuándo podremos ver Disney+ en España?

Fuera de esos tres países, el resto tendremos que esperar un poco más. En Australia y Nueva Zelanda podrán comenzar a ver Disney+ una semana después de su lanzamiento, mientras que en otras regiones del mundo tendremos que esperar hasta 2020.

A España, concretamente, llegará el 31 de marzo de 2020. Además de nuestro país, ese día también llegara Disney+ a Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Y el precio de esta plataforma será de 6,99 euros al mes o de 69,99 euros al año.

Disney+

Lo que no está tan claro es qué podremos ver en el primer año porque desde Disney ya han anunciado que el catálogo dependerá de cada territorio.

Si bien Disney+ contará, en EE.UU. con un catálogo de 500 películas y aproximadamente 7500 episodios de series de televisión en su primer año, no se ha especificado con cuántas de ellas saldrá el próximo día 12. Recordemos que Apple TV se ha lanzado con apenas cuatro series originales, número que se irá ampliando progresivamente.

Al menos ahora tenemos más claro que disponemos de muchas posibilidades para ver, si así lo deseamos, esta gigantesca oferta de streaming que, sin duda, dará mucho de qué hablar.

ACERCA DEL AUTOR