Descubre la última innovación de los TV OLED: el único inalámbrico, para colocarlo donde quieras

A la hora de elegir un buen televisor inteligente OLED para el salón, existen varios aspectos que hay que tener en cuenta antes de dejarse llevar por la mera cifra de las pulgadas, pensando que cuanto más grande sea el panel de visualización, todo se verá mucho mejor.

La mayoría de las grandes marcas aplican grandes dosis de innovación en el diseño y en la tecnología de imagen, sin embargo, muy pocas consiguen alcanzar la excelencia en la calidad de visualización y sonido, alineada a su vez con otros aspectos que hacen que la experiencia audiovisual sea plena.

LG, por su experiencia de 10 años en paneles OLED, ha traído al mercado el único TV inalámbrico del mundo(1), para diseñar tu espacio. En este TV la mayor calidad de visualización sale reforzada con la ventaja de poder instalar y ubicar el televisor en cualquier parte del salón, alejado incluso de cualquier fuente de señal de audio y vídeo.

EL ÚNICO TELEVISOR OLED INALÁMBRICO DEL MUNDO (1)

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de las ventajas que tiene el hecho de contar con un panel LG OLED evo con píxeles autoluminiscentes, capaces de producir el único negro puro, junto a un contraste infinito.

A estos avances comentados, se le une ahora la posibilidad de tener libertad de ubicación en la instalación, sin necesidad de emplear cables entre el televisor LG OLED evo y los dispositivos externos a los que va conectado. Esta libertad para diseñar tu hogar, y colocar tu TV donde quieras, es posible gracias a la tecnología inalámbrica de LG: “Zero Connect.”

Los televisores LG OLED evo se valen del innovador módulo de conexiones inalámbrico “Zero Connect” para actuar de concentrador o hub, con multitud de puertos a los que poder conectar diversas fuentes de señal de audio y vídeo, videoconsolas, decodificadores, amplificadores o periféricos de cualquier tipo como puedan ser pendrives o discos externos.

De esta forma, es posible instalar la pantalla a la altura que desees o en el lugar que resulte más confortable para su visualización, sin depender en absoluto de conexiones cableadas o de tener que situarlo cerca de tu router de banda ancha, consola Xbox Series X o PS5.

Como verás, se trata del único TV OLED que pone fin a uno de los grandes retos de los televisores actuales para el salón, al poderlo ubicar en cualquier parte, garantizando una transmisión de la señal audiovisual a la máxima calidad y de manera inalámbrica entre el módulo de conexiones inalámbrico Zero Connect y la pantalla de tu TV. En concreto, esta conexión es de máxima calidad 4K a 120 Hz y garantiza una conectividad WiFi 6 para los dispositivos compatibles que sean conectados.

Con la tecnología Zero Connect nunca más tendrás que complicarte la vida buscando puertos traseros en el televisor para conectar dispositivos, algo que resulta engorroso si tienes el televisor colgado de la pared, situado a cierta altura, o bien, instalado en un lugar poco accesible.

Además, el diseño de este TV, permite una completa integración ya sea colocándolo en la pared con su soporte exclusivo Zero Gap, o en el suelo con sus estéticas patas (disponibles únicamente para el modelo de 97’’ y que se adquieren por separado).

LA CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO SIGUEN SIENDO OLED EVO

Más allá de lo comentado, es evidente que los usuarios adquieren su nuevo televisor pensando en la calidad de imagen. Una calidad de imagen que ofrezca el máximo realismo para que te sientas el protagonista de los contenidos que estés viendo y tengas una experiencia inmersiva inigualable.

En esta materia, LG es un experto porque lleva más de 10 años evolucionando su tecnología OLED, y con la modalidad evo que es fabricada y comercializada solo por LG, la marca consigue garantizar el único negro puro junto con el mejor rendimiento posible entre el procesador y el panel de visualización.

El modelo OLED evo M3 utiliza el potente procesador con IA 4K α9 Gen6. Este es el único procesador creado y programado para la tecnología OLED evo, lo que influye a la hora de manejar la tecnología de aprendizaje profundo asistida por IA, con nuevos efectos de procesamiento como Dynamic Tone Mapping Pro, o una combinación de algoritmos que aumentan el brillo hasta en un 70 % más (2).

En esencia, el procesador tiene la capacidad de distinguir el contenido reconociendo diferentes objetos y cuerpos, y aplicando mejoras en la precisión de los tonos y colores. Esto permite que el espectador pueda diferenciar cada matiz de la imagen y sumergirse de lleno en las distintas escenas.

También se traduce en una mejora de rendimiento del panel OLED RGBW al visualizar contenidos HDR, con un plus de luminosidad, para que puedas disfrutar de tus contenidos con cualquier iluminación de ambiente que salta a la vista.

Los más de 33 millones de píxeles autoluminiscentes sin retroiluminación permiten mostrar cielos con un azul muy intenso, blancos más brillantes, así como negros únicos y puros con un contraste infinito que ningún otro televisor del mercado puede igualar, para sentir la emoción de las imágenes más realistas.

LG OLED evo M

EL TV PENSADO PARA DISFRUTAR DEL CINE, FÚTBOL Y GAMING (3)

Otra de las grandes novedades que llegan con los televisores OLED evo de LG son los modos de visualización de la imagen que ahora son muy numerosos y variados, abordando todo tipo de situaciones, y transportando al espectador al centro del estadio si ves deportes, situándose en el centro de la escena si ves películas, o adentrándose en la aventura cuando manejas juegos.

La experiencia de cine se vive mejor desde un TV que sea compatible con los principales formatos de cine más actuales, como son Dolby Vision y Dolby Atmos, para llevar la experiencia de cine a tu salón. En este sentido, el TV OLED evo cuenta con el modo de visualización Filmmaker que transmite con precisión la visión del director para que puedas disfrutar de la película de una forma más auténtica.

Si eres un apasionado de los deportes, la serie LG OLED M cuenta con un modelo de panel de 97 pulgadas para que puedas sentir la emoción del estadio desde la comodidad de tu salón y disfrutar de las escenas con la máxima realidad posible.

Pero sin duda alguna, los gamers o aficionados a los juegos salen ganando con la elección de un televisor con estas características, debido a su excepcional latencia tanto en lo que se refiere al manejo de la interfaz, como en lo que concierne a la soltura con los fps de los juegos considerados de triple A o de última generación.

Pensando en aquellos que conecten un ordenador PC de altas prestaciones, los televisores LG OLED evo M3 garantizan auténtico disfrute al ser compatibles con las tecnologías de las tarjetas gráficas más avanzadas del mercado como puedan ser G-Sync VRR de Nvidia o FreeSync Premium de AMD. LG es la única marca del mercado que da soporte a ambas tecnologías.

Cuentan para ello con conectores HDMI 2.1 y ALLM para garantizar velocidades de conexión de hasta 48 Gbps y reducir la latencia por debajo de los 0,6 ms. Así, los LG OLED evo M3 son el sueño de cualquier jugador al garantizar velocidades de respuesta por debajo de los 0,1 ms, y compatibilidad máxima con HGiG y sistema Dolby Vision 4K a 120 Hz.

LG OLED evo M

UN ECOSISTEMA QUE SE ADAPTA A TÍ Y TE HACE LA VIDA MÁS FÁCIL

Toda la gama de televisores LG OLED dispone del sistema operativo webOS 23, una versión que ha sido desarrollada basada en tarjetas y elementos visuales para navegar por la interfaz de manera más intuitiva, pensando en las personas de todas las edades.

LG ha añadido otros grandes extras como es la compatibilidad del nuevo estándar de conectividad “Matter” que se une a los ya soportados de Google Assistant, Alexa, AirPlay y Apple HomeKit para poder manejar y conectar entre sí a un amplio ecosistema de dispositivos inteligentes que forman parte de tu hogar.

De cara al consumidor final, es posible monitorizar y controlar desde el propio televisor algunas de las funciones de los electrodomésticos compatibles más demandadas como puedan ser termostatos, luces y enchufes inteligentes, persianas, lavadoras o cualquier otro producto.

Ni que decir tiene que se mantiene la compatibilidad con las principales plataformas de streaming del momento, como puedan ser Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO Max. Para ello, el nuevo TV OLED evo M3 viene con el mando Magic Remote y su puntero inalámbrico con sensor de movimiento.

Esto permite manejar el puntero emulando al ratón de un ordenador con el fin de desplazarse más fácilmente por la interfaz, algo que puede ser compaginado con los comandos de voz. Los OLED evo también soportan funciones “mirroring” o compartir pantalla para emparejar rápidamente cualquier teléfono smartphone y visualizar los contenidos del móvil en la pantalla grande del televisor.

Los primeros televisores OLED inalámbricos que llegan al mercado son fabricados y comercializados por LG, de manera que ya se encuentran a la venta. Puedes elegir el LG OLED evo M3 en tres tamaños de pantalla diferentes, que comprenden las 77, 83 y 99 pulgadas. Como es evidente, junto a la pantalla se incluye el módulo de conexiones inalámbricas Zero Connect.

 

Disclaimer

(1) Fecha de lanzamiento: 09.2023. Se refiere a los televisores OLED con tecnología de conectividad inalámbrica de 4k de 120 Hz entre el televisor y la pantalla. Es necesario conectar el cable de alimentación a la pantalla del televisor y al módulo de conexiones inalámbrico Zero Connect.

 (2) 70% más de brillo se obtiene de la comparativa realizada entre los modelos LG OLED G3 de 55, 65 y 77″ (235 nits) y el modelo B3 (135 Nits) en SDR. En modelos 83″ y 97″ se alcanza un 30% más de brillo (180 nits) vs B3.

 (3) Aplicable a los modelos OLED evo 8K Z3, OLEDevo G3 y OLEDevo C3.

 

 

 

 

ACERCA DEL AUTOR