Audiolab, un especialista veterano en audio de alta gama, ha lanzado la Serie 7000, que se encuentra entre su serie de referencia, la Serie 9000, y su popular Serie 6000.
La serie incluye tres modelos: el amplificador integrado estereofónico con DAC 7000A, la mecánica de transporte para discos compactos 7000CDT y el reproductor de música en red 7000N Play.
Breve repaso a los tres modelos
El amplificador integrado estereofónico con DAC 7000A ofrece una potencia de salida de 2×70 vatios continuos en Clase AB sobre 8 ohmios. Además, cuenta con un nuevo y elegante visualizador de funciones frontal a todo color que agiliza el acceso a su sistema de menús. La sección DAC está protagonizada por un sofisticado chip con tecnología de 32 bits ES9038QM2 de ESS Technology, seguido de un sistema de filtrado activo en Clase A dedicado. El amplificador puede reproducir con una finura extrema contenidos digitales codificados en PCM hasta 32 bits/768 kHz, DSD hasta DSD512 y MQA. También cuenta con varias entradas de línea y una de fono para cápsulas de imán móvil (MM), esta última sustancialmente mejorada respecto a la del 6000A.
En materia de conectividad, el 7000A alberga un amplio espectro de tomas digitales (USB-B incluida) y analógicas, así como una HDMI compatible ARC para facilitar la integración en un conjunto audiovisual. También cuenta con una entrada USB de Tipo A que garantiza la perfecta reproducción de contenidos de audio en formatos como el WAV, el WMA, el AAC y el MP3.
La 7000CDT es una mecánica de transporte para discos compactos que aporta innovaciones sustanciales respecto a la más asequible 6000CDT. La primera de dichas innovaciones es un visualizador de funciones central a todo color altamente polivalente a juego con el de los demás modelos de la Serie 7000. El segundo es un bloque de lectura con una bandeja de carga de alta calidad y montado en su propio recinto blindado electromagnéticamente. Además, cuenta con un subsistema de alimentación de nueva generación y una disposición y construcción de la circuitería encaminada a combatir los efectos nocivos de potenciales vibraciones.
El reproductor de música en red 7000N Play combina la versatilidad de la plataforma de audio inalámbrica DTS Play-Fi y la experiencia en sonido de Audiolab. Incluye un chip de conversión D/A con tecnología de 32 bits ES9038QM2 de ESS Technology que asegura el streaming de audio “Hi-Res” hasta 24 bits/192 kHz. La sección analógica del 7000N Play también está muy cuidada, destacando en la misma una circuitería de alimentación dotada de un transformador toroidal de muy bajo ruido.
Una buena elección
En resumen, la Serie 7000 de Audiolab es un conjunto extraordinariamente musical y versátil. Cada uno de los modelos ha sido diseñado con componentes de muy alta calidad y una construcción mecánica irreprochable. La serie combina circuitos analógicos y digitales de última generación y cuenta con una amplia gama de opciones de conectividad que garantizan una experiencia de audio excepcional. Esta serie es una opción ideal para los aficionados exigentes que buscan una combinación de tecnología y diseño punteros a un precio asequible.