El ARTCOOL Gallery LCD es el primer aire acondicionado con pantalla integrada que refrigera y decora el hogar con arte en vivo
En su afán por mezclar funcionalidad, innovación y diseño, LG ha anunciado la comercialización de su nuevo equipo de aire acondicionado ARTCOOL Gallery LCD, el cual destaca por ser el primero en incorporar una pantalla de alta definición para decorar el hogar a la vez que se encarga de mantener refrigerada la estancia.
De forma ingeniosa, el dispositivo se presenta con un formato de cuadro con marco, de manera que puede ser colgado de la pared y utilizado durante todo el año, ya sea para abordar tareas de climatización (frío o calor), o para servir como una pantalla que permite reproducir contenidos vivos, ya se trate de vídeos online o fotografías personales de la galería.
El ARTCOOL Gallery LCD cuenta con una gran pantalla de 27 pulgadas donde es posible mostrar las imágenes seleccionadas por el usuario, ya sean procedentes de sus álbumes o predeterminadas para simular la apariencia de una obra de arte en vivo o marco de fotos digital. Tanto el audio de los vídeos, como la música, puede ser reproducida a través de su altavoz de 5 W.
Su funcionamiento es muy intuitivo y admite las conexiones inalámbricas para poder visualizar en pantalla lo que estás viendo en tu móvil. En la pantalla también se visualiza el widget de control que, entre otras cosas, permite supervisar y controlar de un simple vistazo aspectos como la temperatura, la humedad, la refrigeración, el consumo de energía y la calidad del aire. El manejo también admite la aplicación LG ThinQ, desde donde se puede seleccionar de forma remota el contenido a mostrar, programar la temperatura, activar la auto limpieza o limitar el gasto energético.
UNA OBRA DE ARTE QUE DECORA Y REFRIGERA
A efectos de diseño, el marco del ARTCOOL Gallery LCD es elegante y futurista con acabados en madera, permitiendo que pueda pasar desapercibido si se instala junto a otro cuadro u obra de arte colgada en la pared.
En ese sentido, la instalación resulta muy sencilla. De hecho, a la hora de elegir su ubicación, conviene tener en cuenta que el diseño funcional proporciona un flujo de aire indirecto en tres direcciones diferentes, dirigiéndolos a izquierda, derecha y hacia la parte inferior. Se vale además del compresor Dual Inverter, que consume un 70% menos que un aire acondicionado residencial convencional para garantizar una refrigeración eficiente con un mínimo valor de consumo.
Puesto en funcionamiento, el sistema de flujo 3D genera movimientos de aire silenciosos, con niveles de ruido que no superan los 20 dB. Así, se consigue tener un ambiente silencioso y confortable, al mismo tiempo que disfrutas del contenido que puedas estar reproduciendo en pantalla.
El ARTCOOL Gallery LCD se vale del compresor Dual Inverter para consumir un 70% menos que los sistemas de aire convencionales
Para llevar a cabo su mantenimiento y limpieza, el sistema de aire acondicionado cuenta con Freeze Cleaning, que crea una capa de hielo entre las sustancias causantes de olores, polvo o bacterias acumuladas en el interior de la unidad para eliminarlas fácilmente. AI Dry fija el tiempo de secado más óptimo en función del modo y tiempo de uso, a la vez que elimina la humedad acumulada en su interior. La parrilla es extraíble y se puede limpiar con facilidad las veces que se considere necesario.
CONTROL CON THINQ PARA EL AHORRO ENERGÉTICO
Como el resto de tecnología de la marca, ARTCOOL Gallery LCD se conecta a la aplicación ThinQ a través de wifi para facilitar la vida de los usuarios. En el caso de este modelo de aire acondicionado, la app permite controlar la temperatura o la calidad de aire, así como realizar la gestión de consumo. Gracias a la función kW Manager, es posible gestionar el consumo de energía y limitar el gasto máximo para evitar sorpresas en la factura de la luz. Mediante alertas y notificaciones es posible detectar patrones de uso anormales o gastos desorbitados. Además, el equipo se regula automáticamente para no superar el límite de consumo establecido.
La experiencia de la marca viene de años atrás, ya que LG lleva más de seis décadas innovando para mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer el ahorro energético con las tecnologías de climatización evolucionadas, así como con la fabricación de dispositivos que son capaces de ofrecer momentos Life´s Good de confort en el hogar.
Como parte de su compromiso por la sostenibilidad, LG trabaja para lograr productos duraderos. Por eso, los dispositivos de aire acondicionado incorporan el compresor Dual Inverter, con 10 años de garantía, así como el recubrimiento anticorrosión Gold Fin para proteger la unidad exterior en posibles ambientes salinos o de gran contaminación.