DAP Hiby R2

HiBy pone nuevo el foco en sus DAP, ahora en la versión del reproductor compacto Hi-Res, en este caso el R2, un modelo con excelentes funcionalidades, muy portátil y compacto y con un precio muy ajustado.

El nuevo DAP de la marca cuenta con el CPU Ingenic X1000E, con una velocidad de procesado de 1.0 GHz y un núcleo MIPS32 XBurst RISC con bajo consumo de energía. Este modelo cuenta con un DAC Sabre ESS ES9218, compatible con 32 bits / 384 kHz y DSD128 nativo con un amplificador integrado y ofrece una potencia de salida de 70 mW para cada canal a 32 ohmios.

Opera con su propio sistema operativo denominado HiByOS

Con este equipo, está capacitado para reproducir una amplia gama de formatos de audio populares con y sin pérdida. Además, para los usuarios de Tidal, también obtiene decodificación MQA de hardware con despliegue 4x. Recordemos que la codificación MQA permite un pliegue del audio con calidad de estudio en archivos suficientemente pequeños para transmitir o almacenar, pero con mucho mejor sonido al ser reproducidos. Gracias al sistema HiByOS se dispone de posibilidad de personalización y control del reproductor.

El modelo HiBy R2 no dispone de memoria interna, pero si permite el uso de tarjetas de almacenamiento micro SD de hasta 2 TB en una ranura situada en la parte inferior del dispositivo.

Como el resto de sus compañeros de catálogo, el R2 dispone de una cuidada estética y fabricación. Un chasis de aleación de zinc en color bronce conforma el cuerpo de este pequeño que cuenta con unas dimensiones mínimas: 61 x 61 mm y un grosor de 12 mm., alcanzando un peso ínfimo, de sólo 85 gramos. En su frontal destaca su pantalla táctil de 2.45” que tiene una resolución de 480 x 360 pix. En la parte superior presenta dos micrófonos y un botón de encendido con un indicador de luz LED que se ilumina en diferentes colores según el estado de funcionamiento del dispositivo. En la parte inferior, además de la ranura para la tarjeta micro SD, también dispone de un puerto USB tipo C multifuncional y un conector para unos auriculares de 3.5 mm.

15 horas de reproducción continua y 20 días en espera

Su batería es de 1000 mAh, lo que le da una autonomía de unas 15 horas de reproducción. Esta autonomía depende de la calidad del archivo, así como del uso y del nivel de brillo que le demos a la pantalla. Combinando archivos FLAC y un uso aleatorio de la pantalla, fácilmente se alcanzan las 12 h, una buena marca para un reproductor de este tamaño.

Dispone de Bluetooth 5.0 y es compatible con las bandas de WiFi de 2,4 GHz y 5 GHz.

Precio

El precio del DAP Hiby R2 es de 109,99 €

ACERCA DEL AUTOR